Empresas COMO LEONES

COMO LEONES: Antonio Huertas (Mapfre) y Sol Daurella (Coca-Cola)

17 febrero, 2020 01:25

España impulsa un sólido 2019 para la Mapfre de Huertas

2019 ha sido todo menos un año fácil para Mapfre. Con tres cuartos del año disputado la aseguradora anunció unas cuentas en las que el beneficio se resentía. Las sensaciones no eran las mejores para el final de año. Pero un trimestre da para mucho. Como los buenos mediofondistas, la compañía presidida por Antonio Huertas, tenía gasolina para un realizar un sprint final que, a la postre, le ha permitido firmar un ejercicio muy sólido.

El beneficio neto de Mapfre alcanzó los 609 millones de euros durante 2019, una cifra que representa un incremento del 15,2% respecto al año anterior y en la que mucho han tenido que ver el buen comportamiento de los mercados de España y Latinoamérica. Los ingresos del grupo se incrementaron un 7,1%, hasta los 28.472 millones de euros. Un aumento que, en el caso de las primas, fue del 2,2%, hasta los 23.044 millones de euros.

En España, las primas ascendieron a 7.582 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 0,8%, frente a una caída del 0,4% que registró el conjunto del mercado. En el ramo de automóviles, las primas crecieron un 1,3%, hasta los 2.314 millones de euros. Asimismo, también ha sido destacable la evolución del negocio de hogar, que creció un 4,8% y el de comunidades, con un incremento del 8,5%. Las primas de los ramos de salud y accidentes también registraron un comportamiento positivo, al incrementarse un 3,7%, mejorando, asimismo, el ratio combinado.

Un año en el que destacó la buena evolución de los seguros de vida riesgo, con un crecimiento cercano al 10%. Del mismo modo, Latinoamérica ha terminado de apuntalar los buenos resultados de 2019 con crecimientos muy destacables de los negocios de Brasil, México y la región de Latinoamérica del norte, en general. En definitiva, un gran año tanto si se analizan los distintos segmentos del negocio como sus áreas geográficas.

Sol Daurella dispara los ingresos de Coca-Cola

Coca-Cola European Partners encontró en 2019 la fórmula del éxito empresarial. La compañía comandada por Sol Daurella obtuvo un beneficio neto de 1.090 millones de euros el pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 20% respecto a un año antes. Gracias a este buen rendimiento, la embotelladora ha anunciado un dividendo anual de 1,24 euros por acción, un 17% superior, por lo que sus inversores están de enhorabuena.

En términos comparables al pasado año, el beneficio neto de la compañía subió un 5,8% en 2019, hasta 1.185 millones de euros.

Los ingresos contables y en términos comparables de la compañía ascendieron a 12.017 millones de euros, un 4,3% más que en 2018. En Iberia (España, Portugal y Andorra) la compañía facturó 2.784 millones de euros, un 4.5% más que el año anterior.

El beneficio operativo contable de 2019 fue de 1.548 millones de euros, un 19% más, mientras que en términos comparable se situó en 1.676 millones de euros, un 5,9% superior. 

Un comportamiento de las cuentas muy destacable que deja 2019 como un año para enmarcar para la compañía.

Ahora en portada

En los últimos diez años, más de la mitad de los profesionales TIC ha cambiado de empresa

Bajos sueldos y demasiada rotación, las señas laborales del sector TIC

Anterior
A LOS LEONES: Mário Pereira (Worten) y José Luis Saiz (Bimbo)

A LOS LEONES: Mário Pereira (Worten) y José Luis Saiz (Bimbo)

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.