Marta Álvaez, presidenta de El Corte Inglés y Gonzalo Gortázar, CEO de Caixabank.

Marta Álvaez, presidenta de El Corte Inglés y Gonzalo Gortázar, CEO de Caixabank.

Empresas El merodeador

COMO LEONES: Marta Álvarez (El Corte Inglés) y Gonzalo Gortázar (Caixabank)

3 febrero, 2020 01:05

Marta Álvarez recupera la esencia de El Corte Inglés

Marta Álvarez ha recuperado la esencia de El Corte Inglés. La salida del que fuera presidente y consejero delegado, Nuño de la Rosa, lo demuestra. El adiós a la empresa en la que estuvo 31 años se ha producido sin ruidos ni movimientos sísmicos que hayan desestabilizado a los grandes almacenes. 

Bastó una conversación entre Álvarez y De la Rosa para que ambos se entendieran y cerraran una despedida que recuerda a los tiempos en los que El Corte Inglés era modelo de gestión de en las relaciones laborales. 

Formas heredadas de la época de Isidoro Álvarez que, poco a poco, se van imponiendo en el día a día del grupo. Un espíritu que nunca debió perderse en El Corte Inglés. Afortunadamente, ha vuelto. 

Gortazar capea el temporal que azota al sector financiero

Gonzalo Gortázar ha logrado capitanear las aguas de Caixabank en un entorno complejo para el sector financiero. La entidad catalana ha visto crecer el negocio bancario en 2019, lo que ha permitido que el resultado alcanzara los 1.700 millones. Suponen una caída del 14,7% pero mejora el consenso de los analistas de Bloomberg. 

Un buen resultado en un momento en el que los tipos de interés están en negativo, y en el que las entidades financieras han tenido que 'tirar' de imaginación para mejorar la cuenta de resultados. La entidad catalana que lidera Gortázar ha capeado bien el temporal en el parte bancaria, pero también crece en recursos fuera de balance. 

La apuesta por las oficinas Store: más grandes, especializadas y con distintos productos a la venta fue parte de la clave del éxito. Caixabank surca bien las aguas, algo esencial para una entidad cuyo beneficio está destinado a financiar -en buena medida- la obra social de su principal accionista: la Fundación Bancaria La Caixa. 

Ahora en portada

Mercadona donó 9.100 toneladas de alimentos a entidades sociales en 2019

Anterior
Gianluca de Ficchy, vicepresidente senior y presidente del comité de dirección de Nissan en Europa y Antonio De Palmas, director general de Boeing para el Sur de Europa.

A LOS LEONES: Gianluca de Ficchy (Nissan) y Antonio de Palmas (Boeing)

Siguiente

EL ESPAÑOL

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2021 El León de El Español Publicaciones S.A.