A LOS LEONES: Markus Tacke (Siemens Gamesa) y José Manuel Nieto (Schindler)

A LOS LEONES: Markus Tacke (Siemens Gamesa) y José Manuel Nieto (Schindler)

Empresas A LOS LEONES

A LOS LEONES: Markus Tacke (Siemens Gamesa) y José Manuel Nieto (Schindler)

20 enero, 2020 00:46

La purga de Markus Tacke en Siemens Gamesa

Tres años después de la fusión entre Siemens y Gamesa, la germanización de la empresa de aerogeneradores que cotiza en el Ibex 35 avanza a pasos agigantados. En las últimas semanas se han producido las salidas forzadas de importantes directivos, pese a la reciente victoria judicial de Iberdrola que limita los poderes del CEO alemán Markus Tacke.

Ramesh Kymal, Wim Geldhof, Iñaki Berriozabal han abandonado la compañía recientemente con lo que el peso de los gestores traídos por los alemanes a la cúpula del grupo desde 2017 es ya prácticamente total... con Tacke como consejero delegado. El directivo alemán ha creado un equipo a su imagen y semejanza y ha prescindido de los directivos de Gamesa que lideraron la compañía durante los últimos años.

Unas decisiones que no han gustado en la vieja guardia de Gamesa y que pueden complicar el futuro de la compañía, que parece que se ha olvidado de su legado español y que en su futuro parece no contar con el equipo directivo que lideró el desarrollo de la compañía en los últimos lustros. Y Markus Tacke es el principal señalado.

Nieto quiere crecer en Schindler... con un ERE

El Grupo Schindler anunció la semana pasada su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo (ERE) que afectará a 120 personas de la unidad de producción de componentes SDS (Schindler Drive Systems). Estamos hablando de un 25% del volumen total de la plantilla actual de esta compañía.

Una decisión que se toma un año después de que José Manuel Nieto fuese nombrado como nuevo CEO de Schindler Iberia"La demanda en los mercados de ascensores en el sur de Europa ha disminuido significativamente en los últimos años y se prevé que se mantenga baja en el futuro", fue la justificación del equipo de Nieto para estos despidos.

Una decisión que sorprende si consideramos que en marzo del año pasado el propio Nieto indicaba que este año aspiraban a vender por encima de los 3.000 ascensores en España, "lo que supondría un 30% más que el año pasado”. Unas previsiones que desde luego no calzan con el despido de 120 personas. Mal comienzo de Nieto.

Ahora en portada

Blog del Suscriptor
El Princesa de la Concordia premia a los sanitarios españoles que han luchado frente al Covid-19

El Princesa de la Concordia premia a los sanitarios españoles que han luchado frente al Covid-19

Siguiente

EL ESPAÑOL

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2016 El León de El Español Publicaciones S.A.