Empresas COMO LEONES:

COMO LEONES: Karl-Heinz Holland (Dia) y Javier Hidalgo (Globalia)

9 septiembre, 2019 08:21

Karl Heinz-Holland pone en marcha un nuevo Dia

Los últimos meses no han sido nada fáciles para Dia. Sin embargo, tras unos meses de gestión de Karl-Heinz Holland como consejero delegado, se empiezan a materializar una serie de cambios que pretenden enderezar la situación de la cadena de supermercados.

En concreto, esta semana, la compañía ha hecho dos anuncios que modifican su gestión anterior. En primer lugar, ha anunciado la creación de una Comisión de Estructura Financiera y de Capital de carácter permanente. La función de esta es la de “asesorar al Consejo de Administración en relación con la estructura de capital y la estrategia financiera de la sociedad”.

Por otra parte, Dia ha anunciado que las tiendas Clarel ya no están en venta. De hecho, ha apostado por las tiendas de cuidado personal y del hogar y la ha dotado de una estructura propia. Ambas iniciativas indican el rumbo que la compañía quiere tomar en los próximos meses, dispuesta a enmendar errores del pasado.

Javier Hidalgo levanta el vuelo de Globalia en Argentina

Javier Hidalgo refuerza su apuesta por Argentina con la inauguración de una ruta a uno de los parajes naturales más espectaculares y una de las siete maravillas naturales del mundo, las Cataratas de Iguazú.

Air Europa es la primera aerolínea que lleva un vuelo a Misiones, la provincia de Argentina que alberga el Parque Nacional de Iguazú. Lo hace con dos conexiones semanales que, cuando reciban los nuevos aviones Dreamliner, empezarán a hacer la ruta en poco más de nueve horas. Estos aviones, dotados de una nueva clase business más completa, volarán también a Buenos Aires.

Muestra de esta apuesta por el país ha sido la reunión que Hidalgo mantuvo con Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos y posible nuevo presidente argentino. De hecho, el CEO de Globalia fue uno de los pocos empresarios españoles que se reunieron con él durante su visita a Madrid.

Ahora en portada

Las autonomías concedieron el 81% de las ayudas a empresas en 2018

Anterior
Montaje de Donald Trump y Twitter

JP Morgan crea el índice 'Volfefe' para medir el impacto de los tuits de Trump en el mercado

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.