Empresas COMO LEONES

COMO LEONES: José Ignacio Goirigolzarri (Bankia) y Adriana Domínguez (Adolfo Domínguez)

2 septiembre, 2019 01:08

Goirigolzarri, dispuesto a que Bankia lidere el compromiso con el Planeta a través de la nueva dirección de financiación sostenible

La sociedad tiene cada vez más claro que hay que buscar la sostenibilidad del Planeta. Esa conciencia medioambiental se traslada también a las empresas, a quienes se les exige respetar y cumplir los compromisos para lograr descarbonizar la atmósfera. Así que no es de extrañar que Bankia haya decidido sumarse a una tendencia creciente, y que es mirada con lupa por parte de los inversores y de los clientes. 

José Ignacio Goirigolzarri ha dado un paso firme en esa dirección con la puesta en marcha de una dirección de negocio y financiación sostenible. Bajo el liderazgo de Carlos Barrientos, tendrá que buscar nuevos productos 'sostenibles' para ofrecer a sus clientes, pero también tendrá que buscar proyectos comprometidos con el medio ambiente en los que Bankia pueda participar e invertir. 

Sostenibilidad, compromiso con el Planeta y con las demandas de la sociedad. Claves para que poco a poco la reputación de Bankia levante definitivamente y deje atrás los fantasmas del pasado que, para desgracia de la entidad, volverán este lunes a la Audiencia Nacional. 

El liderazgo de Adriana Domínguez se salda con un aumento en las ventas de la firma que dirige

Nadie dudaba de que Adriana Domínguez iba a liderar la marca que fundó su padre con solvencia. Sin embargo, su gestión ha ido un paso más allá. La compañía ha cerrado su primer trimestre fiscal con un crecimiento en las ventas comparables del 6,4%.

Se trata de un mérito atribuible a la consejera delegada ya que se ha desarrollado bajo su mandato un nuevo sistema de trabajo en el que los equipos de diseño de la compañía desarrollan toda la colección alrededor de un mismo concepto. En este caso, ha sido Galicia el concepto elegido.

Un proyecto que arrancó en noviembre del pasado año y que ha recibido una muy buena acogida no solo en España, si no también en México y Japón con crecimientos de entre el 6 y el 7%. Además, bajo la gestión de Adriana, Adolfo Domínguez ha mejorado las ventas en 19 países más.

El trabajo llevado a cabo de la compañía no deja de ser una apuesta arriesgada en un momento en el que el retail busca no solo las ventas, si no la experiencia del cliente y la omnicanalidad.

Ahora en portada

A LOS LEONES: Carlos Ortiz (Ryanair) y José Miguel García (Euskaltel)

A LOS LEONES: Carlos Ortiz (Ryanair) y José Miguel García (Euskaltel)

Anterior

La patronal Ametic aboga por un gobierno estable lo antes posible

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.