Empresas El merodeador

A LOS LEONES: Manuel Menéndez (Liberbank) y Ramón Aragonés (NH Hoteles)

20 mayo, 2019 01:25

La actitud de Menéndez defendiendo a capa y espada sus intereses (y los de Liberbank) se llevaron por delante la fusión con Unicaja

Manuel Menéndez, consejero delegado de Liberbank, fue un férreo defensor de los intereses de Liberbank en las negociaciones para fusionarse con Unicaja. Se plantó en la ecuación de canje exigiendo -al menos- un 42% del capital social de la nueva sociedad para sus accionistas. Sin embargo, su actitud echó al traste la operación. 

El problema no estuvo tanto en la férrea defensa de los propietarios de Liberbank, como en su insistente apuesta por negociar su futuro exigiendo plenos poderes ejecutivos. Fuentes conocedoras de las negociaciones insisten en que su objetivo era conseguir que Manuel Azuaga ocupara una presidencia no ejecutiva, dejándole así las manos libres para liderar la entidad resultante de la fusión. 

Ahora los dos bancos tendrán que continuar su andadura en solitario o esperar a que se presente una nueva oportunidad. Quizá a Liberbank no le falten pretendientes ya que el venezolano Escotet, con la gallega Abanca, andan rondando a la asturiana de Menéndez. ¿Habrá matrimonio? 

El optimismo de Aragonés no acompaña a los resultados de NH Hoteles

NH Hoteles registró pérdidas en el primer trimestre del año. Sin embargo, su consejero delegado, Ramón Aragonés, aseguró que la compañía afronta el futuro con un "enorme optimismo". La hotelera acaba de integrarse en el grupo tailandés Minor, conformando una plataforma de 500 hoteles en 50 países.

Sin embargo, el optimismo no será suficiente para mejorar sus cuentas. Aunque su situación ha mejorado con respecto al año anterior, las cuentas de NH todavía están en rojo. El objetivo a cierre de este año es alcanzar un Ebitda de 285 millones de euros.

Aragonés defendió que la compañía volvería a "un resultado de éxito" en este 2019. Para conseguirlo, NH deberá mantener el crecimiento de su negocio en todos los mercados y recuperar por completo Barcelona, tras un complicado 2018. La compañía abrirá 26 hoteles en los próximos dos años e intentará así recuperar la senda del optimismo.

Ahora en portada

Ministros de la OPEP deciden revisar el acuerdo de reducción de producción

Anterior
Luis Gallego, presidente de Iberia y Florentino Pérez, presidente de ACS.

COMO LEONES: Luis Gallego (Iberia) y Florentino Pérez (ACS)

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.