Empresas COMO LEONES

COMO LEONES: Jaime Guardiola (Sabadell) y Alba Tous (Tous)

29 abril, 2019 04:25

Guardiola pone firme a Iglesias y reclama respeto para los bancos

Jaime Guardiola ha decidido hacer frente a los ataques de Pablo Iglesias al sector financiero. Sin mencionar directamente al líder de Podemos, el CEO del Banco Sabadell decía en la presentación de resultados del primer trimestre que convertir a la banca en "objeto de vudú, vende", pero la realidad es que -en contra de lo que sostiene la formación morada- la banca "paga muchos impuestos". 

Una descripción gráfica que viene a representar el sentimiento generalizado del sector financiero. Están cansados de ser el 'pim pam pum' de Podemos en particular y de la clase política en general. Se refieren aquí no sólo a las acusaciones de no pagar impuestos o de haber sido rescatados (cuando lo fueron las cajas). También se refieren a los constantes cambios legislativos, las sentencias judiciales en su contra, etc.

El hartazgo en las palabras de Guardiola era evidente, como lo es también dentro de las direcciones de los bancos. De hecho, muchos lanzan siempre la misma pregunta: ¿qué sería de la economía si los bancos no financiaran las operaciones de los ciudadanos? Hablan aquí de negocios, pero también de las hipotecas que han permitido que España sea uno de los países con mayor tasa de propietarios de Europa. 

Razón no les falta. Es cierto que dentro del sector se han cometido actos delictivos, graves errores, pero también que muchas entidades han hecho las cosas bien. Como en todo, la generalización es mala, mientras que el punto medio suele ser el más acertado. 

Guardiola hacía esa defensa del sector el pasado viernes, cuando se conocían las cuentas del Sabadell. Su beneficio en los primeros tres meses del año alcanzaba los 254 millones de euros. Una cifra muy bien valorada por el banco, porque demuestra que tras solventar los problemas tecnológicos del TSB la entidad ha logrado la vuelta al beneficio recurrente. No sólo eso, es que también la filial británica ha logrado enderezar el rumbo y ha aportado siete millones de euros al resultado final. 

Eso sí, esos siete millones de euros están todavía muy lejos de lo que debe ser la aportación final del TSB que, según dijo el mismo Guardiola, debe estar en torno al 20% del negocio del grupo Sabadell. 

Tous se consolida como marca global y supera la barrera de las 700 tiendas

Tous es una de las empresas que consolida la imagen empresarial de España en el mundo. Prueba de ello es que la compañía ha desembarcado en Canadá, Corea del Sur, Honduras y Kuwait en el último año. Un 2018 que ha continuado con el crecimiento de la marca y en el que Tous ha batido un nuevo récord de ventas.

Con unos ingresos de 466 millones de euros, un 4,5% más que el año anterior, la gestión de Alba Tous ha permitido a la marca consolidarse "como una marca global", algo de lo que en la compañía se sienten "orgullosos".

La compañía ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y más allá de las tiendas físicas Tous también crece a través del comercio electrónico. De hecho, en 2018 las ventas a través de internet crecieron un 43%.

"Es una de nuestras principales prioridades", señaló el consejero delegado de Tous, Carlos Soler-Duffo, en relación a la digitalización de la compañía.

Ahora en portada

La Bolsa de Seúl sube un 0,21 % en la apertura hasta 2.183,89 puntos

Anterior
Pierluigi Tosato (Deoleo) y Borja de la Cierva (Dia).

A LOS LEONES: Pierluigi Tosato (Deoleo) y Borja de la Cierva (Dia)

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.