Empresas El merodeador

COMO LEONES: Rosauro Varo (GAT Inversiones) y Javier Hidalgo (Globalia)

8 abril, 2019 01:46

Rosauro Varo mantiene su apuesta por la movilidad y se convierte en uno de los principales socios de Cabify

El empresario Rosauro Varo ha reafirmado su apuesta por la nueva movilidad en nuestro país. Su empresa, GAT Inversiones, una de las principales compañías de VTC de España, se ha integrado en Cabify. A cambio, la firma de Varo recibe unos 32 millones de euros en acciones. Una cifra que, sumada a su inversión anterior en la plataforma de movilidad, supone alcanzar los 37 millones de euros. Es decir, que se convierte en uno de los principales inversores de Cabify. 

Varo reafirma así su apuesta por un sector, el de las VTC, que está más cuestionado que nunca por las distintas regulaciones que se están imponiendo en las Comunidades Autónomas. No hay que olvidar que Cataluña y Valencia ya han impulsado reglamentaciones que obligarán a Cabify y al resto de operadores de alquiler de vehículos con conductor a readaptar su modelo de negocio. 

Conseguir una movilidad sostenible es algo que compete a toda la sociedad, y todos los actores que forman parte de ella deben tener su espacio. Las nuevas legislaciones que surjan deben garantizar unas normas básicas para que tanto VTCs como Taxis, carsharing, motosharing o cualquier otra fórmula de transporte pueda prestar servicio al ciudadano.

Es obligación de los distintos gobiernos garantizar esa ecuanimidad, porque de lo contrario estaremos coartando la libertad de elección de la ciudadanía, vulnerando el derecho a la libre empresa y, lo que puede ser peor, retrasando la apuesta por reducción de emisiones contaminantes. 

Javier Hidalgo reafirma la apuesta de Globalia por la innovación turística

Mientras en España los políticos discuten sobre cuál tiene que ser el futuro de la economía española, Globalia ha dado un paso más en su compromiso con la innovación con el sector turístico, uno de los grandes pilares del PIB. Y es que el grupo español que encabeza Javier Hidalgo ha firmado un acuerdo de cooperación con el Gobierno de Israel para apoyar y favorecer el desarrollo de proyectos I+D+I y statups israelíes.

Se trata de una alianza que busca promover la creación de proyectos colaborativos que redunden en la transformación de la industria turística. Hidalgo firmó el acuerdo con Amiran Applebaum, director de la Autoridad de Innovación Tecnológica, dependiente del Ministerio de Economía e Industrial de Israel. El pacto define la metodología que ambos organismos llevarán a cabo para favorecer y apoyar el desarrollo de este tipo de proyectos.

La rúbrica de este convenio se enmarca dentro del plan de innovación del grupo turístico, que se inicio en 2017 y con el que ya se han conseguido importantes logros, como la celebración, junto a la Organización Mundial del Turismo (OMT), de la primera y mayor convocatoria mundial para startups de turismo y el posterior lanzamiento de Wakalua, el primer Hub Global de Innovación en Turismo.

Ahora en portada

A LOS LEONES: Gustavo García (Deliveroo), Óscar Pierre (Glovo) y Jenaro García (Gowex)

A LOS LEONES: Gustavo García (Deliveroo), Óscar Pierre (Glovo) y Jenaro García (Gowex)

Anterior
Un vehículo VTC en una imagen de archivo.

Uber y Cabify perderán 12.000 licencias VTC si gobierna Podemos

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.