Ejemplo de la funcionalidad 'Checkout'.

Ejemplo de la funcionalidad 'Checkout'.

Empresas

Zara, la única marca de moda española que Instagram ha elegido para vender en su 'app'

La aplicación ha seleccionado a una veintena de marcas para probar su nueva funcionalidad.

26 marzo, 2019 19:35

Noticias relacionadas

Instagram ha lanzado una nueva funcionalidad que permite realizar compras desde el perfil de las marcas en la red social. De entre la veintena de elegidas, solo una es española: Zara. La red social de fotografía también ha seleccionado a Nike, Adidas, Michael Kors o H&M y ha anunciado que se incorporarán otras a la lista.

Fuentes de la marca española explican a este periódico que se trata de "un ensayo" y que es una iniciativa de Instagram, por eso no hay otras marcas del grupo Inditex dentro de la función.

Ahora Instagram da la opción a los usuarios de comprar los productos que deseen desde la app; al pulsar sobre la etiqueta del producto en el perfil oficial de una de las marcas disponibles, aparecerá un botón llamado 'Checkout on Instagram'. Una vez seleccionado, se podrá elegir la talla, el color y demás características del ítem, e introducir los datos de facturación y envío, y confirmar la compra.

La nueva característica guarda la información del usuario para futuras compras, emite notificaciones sobre el estado del pedido y su entrega, y proporciona al usuario un seguimiento de este.

Instagram ha explicado en su blog que se trata de una función beta que únicamente está disponible en Estados Unidos. 

Compras en Instagram

Aunque la nueva función permite realizar las compras sin salir de Instagram, hace ya tiempo que la red social se convirtió en una tienda online. Justo hace un año apostó por Instagram Shopping. Una función que permitía a las marcas usar sus fotos publicadas como si fueran la web de su propia página. Así, a través de las imágenes se pueden adquirir artículos de forma directa. Simplemente pulsando encima de la fotografía para ver cuáles de las prendas están en venta, información sobre el producto y su precio y su precio.