El exterior de uno de los hoteles Marriott.

El exterior de uno de los hoteles Marriott. Hoteles Marriott

Empresas

Marriott abrirá 30 nuevos hoteles de lujo durante este año

Además, la cadena tiene previsto entrar en 20 nuevos países, entre los que se encuentran Sri Lanka, Bermudas, Marruecos y Kenia. 

27 febrero, 2019 13:43

Noticias relacionadas

Marriott International ha anunciado sus planes para abrir 30 nuevos hoteles de lujo en 2019, a través de sus diferentes marcas, en el marco de su plan de expansión enfocado a este segmento, repartidas en diferentes destinos, que van desde Aspen hasta Ibiza y de Venecia a El Cairo.

El grupo hotelero cuenta en este segmento con ocho marcas de renombre (The Ritz-Carlton, Ritz-Carlton Reserve, St. Regis, W Hotels, The Luxury Collection, Edition, JW Marriott y Bulgari) presentes en más de 60 países.

"Nuestras ocho marcas nos brindan distintas experiencias que atraen a diferentes tipos de viajeros de lujo, sin importar si su prioridad es alojarse en la mejor dirección de la ciudad, sumergirse completamente en su destino o priorizar su bienestar", ha afirmado la responsable del segmento de lujo de la cadena, Tina Edmundson.

La cadena tiene además proyectadas 200 propiedades, suponiendo la entrada en 20 nuevos países, incluyendo destinos como Sri Lanka, Bermudas, Marruecas o Kenia, entre otros.

En concreto, The Ritz-Carlton tiene planificadas seis aperturas y espera alcanzar los cien establecimientos. Entre otros planes, regresará a Australia con un primer hotel en Perth, abrirá un hotel en Xi'an (China), otro en México y otro en Dar es Salam (Marruecos). Además, espera completar la renovación del The Ritz-Carlton New York e inaugurar en febrero de 2020 'The Ritz-Carlton Yacht Collection'.

St Regis, con más de 40 hoteles en 20 países, se expandirá en Europa con la apertura de un hotel en Venecia y otro en El Cairo. En cuanto a W, este año la marca tiene previsto abrir ocho establecimientos, desde Aspen e Ibiza hasta Mascate y Melbourne.

En cuanto a su insignia, Edition tiene previsto aperturas en Times Square, Nueva York, y el de West Hollywood, para el segundo trimestre de 2019, mientras que The Luxury Collection espera inaugurar nueve propiedades este año en ubicaciones como Okinawa, Cesme, Buckinghamshire y Budapest.

Finalmente, JW Marriott tiene planificadas inauguraciones en el segmento de la hotelería de lujo en destinos como Maldivas, Shanghái, Savannah y GA.

El gigante hotelero Marriott abarca una cartera de más de 6.900 propiedades y 30 marcas, con presencia en más de 130 países. Además opera y franquicia hoteles, resorts y complejos vacacionales en todo el mundo.