Empresas COMO LEONES

COMO LEONES: María Dolores Dancausa (Bankinter) e Ignacio Garralda (Mutua Madrileña)

28 enero, 2019 01:39

María Dolores Dancausa (Bankinter) rompe una lanza a favor de sus competidores

La consejera delegada de Bankinter sorprendió en la semana de presentación de resultados anuales de la entidad financiera. María Dolores Dancausa alabó la figura de Francisco González, expresidente del BBVA, tras conocerse el escándalo de las escuchas de Villarejo para el BBVA. La consejera delegada de Bankinter cree que, cuestiones políticas al margen, "su gestión del banco ha sido modélica y ahí están los resultados" de la entidad azul.

De esta manera, Dacausa nuevamente rompe una lanza en favor de los banqueros -competencia de Bankinter- haciendo gala de una deportividad pocas veces vista en el sector.  Y no es la primera vez. Defiende la presunción de inocencia de FG al igual que lo hizo cuando Jaime Botín fue sancionado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por ocultar su participación en el accionariado de Bankinter.

Y es que Dancausa prefiere el cuerpo a cuerpo en el debate con los periodistas. No elude ningún tema, ni siquiera los más complicados para los banqueros: la reputación que tiene el sector. Lejos de ponerse a la defensiva, se muestra orgullosa de hacer lo que hace porque está convencida de que la banca “hace posible los sueños” de la gente. 

Una comparecencia que se ha producido tras presentar resultados positivos para Bankinter y en los que la entidad ha ganado 526 millones de euros, lo que supone un 6% más respecto al ejercicio anterior. La tasa de mora se sitúa en el 2,9% y el margen bruto alcanza los 1.950 millones de euros, un aumento del 6%. Dancausa saca pecho por su banco, el sector y por sus competidores. Y vistos los números, tiene razones para hacerlo.

Ignacio Garralda coloca a Mutua Madrileña líder en España en seguros de ‘no vida’

En Mutua Madrileña difícilmente olvidarán 2018. La compañía presidida por Ignacio Garralda cerró el pasado ejercicio como la primera compañía de seguros generales en España por primera vez en su historia.

Un logro difícilmente imaginable hace diez años cuando la compañía ocupaba la séptima posición en este ranking sectorial.

La aseguradora concluyó el pasado año con un volumen de primas de 5.046 millones de euros y una cuota de mercado del 14,27%. La compañía consiguió un crecimiento del 4,76% en seguros de 'no vida', frente al crecimiento del 3,94% de la media del sector.

Mutua ha apoyado su crecimiento en el buen comportamiento en las ramas de auto y salud han permitido a la compañía continuar elevando su cuota de mercado y han hecho posible consolidar su posición líder en el ámbito de los seguros generales en España de forma orgánica.

En lo que respecta al conjunto de todos los seguros Mutua ya está en tercera posición. El liderazgo total aún parece lejos pero, viendo la evolución de la empresa, para nada inalcanzable.

Ahora en portada

José Antonio Fernández Gallar (OHL) y Borja de la Cierva (Dia)

A LOS LEONES: José Antonio Fernández Gallar (OHL) y Borja de la Cierva (Dia)

Anterior
Andrés Saborido, CEO de Wayra, en un momento de la entrevista.

Andrés Saborido (Wayra): "Casi un tercio de nuestras 'start-ups' ya tienen negocios con Telefónica"

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.