Empresas COMO LEONES

COMO LEONES: José Luis Bonet (Freixenet) y Rodrigo Cipriani (Alibaba)

3 diciembre, 2018 01:55

José Luis Bonet cambia de ritmo en Freixenet... y en la Cámara

El copresidente de Freixenet lidera a sus 76 años la Cámara de Comercio de España. Una tarea en la que José Luis Bonet quiere seguir embarcado hasta los 80 años, una vez renovado su mandato al frente de las mismas. ¿Su objetivo? Culminar la modernización que comenzó hace cuatro años en la institución, y desde la que ha liderado también la oposición empresarial y 'cameral' a la independencia de Cataluña.

Bonet afirma sentirse con fuerzas, como las tiene también para compaginar su posición con la de copresidente de Freixenet tras la compra del 50% de la compañía por parte de la alemana Henkel. La empresa catalana espera tener un crecimiento este año de un 3% una vez que termine el período navideño, y confían en cerrar el año con un volumen de ventas cercano a los 500 millones de euros. 

Dentro del período de cambios en los que está inmersa Freixenet se encuentra también la modernización de su imagen. Un lifting que pasa por cambiar por completo el anuncio de la campaña navideña y prescindir de las célebres burbujas, que acompañaban a los españoles desde 1972. Nuevos tiempos que buscan ampliar el consumo de cava mucho más allá del período navideño, en el que se concentran la mayor parte de las ventas de Freixenet. 

Una estrategia que debería servir para consolidar el futuro del cava en nuestro país, y que puede contribuir a que en 2025 los ingresos ronden los 1.500 millones de euros, con una venta de 300 millones de botellas. Ambiciosos objetivos en los que el mercado nacional debe resultar clave, sobre todo si se tiene en cuenta que en este momento tan sólo representa un 20% del negocio de Freixenet. 

Rodrigo Cipriani (Alibaba), dispuesto a crecer en España con El Corte Inglés

Han dado un paso adelante y se han hecho socios, marcando un antes y un después en el negocio del retail en España. Uno de los dos gigantes del comercio electrónico mundial, Alibaba, tendrá presencia física en El Corte Inglés, además de poder utilizar sus centros como puntos de recogida para las compras online en AliExpress.

Rodrigo Cipriani, director para España, Italia, Portugal y Grecia de Alibaba, es uno de los artífices de este proyecto, que firmó la semana pasada con los grandes almacenes. Un proyecto que refleja otra forma de entender el negocio de la distribución, adaptada a las exigencias de los consumidores y a la transformación digital que vive el sector.

Los grandes almacenes, por supuesto, también ganan. Alibaba les proveerá de un paquete de soluciones tecnológicas, incluyendo el análisis de big data, además de poder aprovecharse de Tmall y AliExpress para ofrecer sus productos en China y en el resto del mundo.

Cipriani tiene ante sí el reto de transmitir en España la imagen adecuada, consiguiendo nuevos clientes, de la mano de un gigante de la distribución. De momento, el proyecto no defrauda.

Ahora en portada

Evolución anual de usuarios únicos de EL ESPAÑOL.

El Español pulveriza su récord con 37 millones de usuarios tras crecer un 59% en un año

Anterior
Dana Dunne (eDreams) y Joao Diogo Marques da Silva (Galp).

A LOS LEONES: Dana Dunne (eDreams) y Joao Diogo Marques da Silva (Galp)

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.