Empresas A LOS LEONES

A LOS LEONES: Dana Dunne (eDreams) y Joao Diogo Marques da Silva (Galp)

3 diciembre, 2018 01:56

Dunne (eDreams), asume los resultados del nuevo modelo de ingresos

eDreams presentó esta semana pérdidas por valor de 16,9 millones de euros. Unas cifras que según el consejero delegado, Dana Dunne, se deben a la ralentización del rendimiento financiero debido al cambio del modelo de ingresos de la compañía. Dunne es optimista pero los datos no respaldan su estrategia, al menos de momento.

Si la aerolínea quiere diversificar su negocio debe conseguir "nuevos productos", como comentó Dunne, que permitan a la compañía mejorar sus cifras de cara a los futuros trimestres. De hecho, "los ingresos de diversificación son los que más contribuyen a los resultados" por primera vez en la historia de eDreams.

La compañía realizó en septiembre una operación de refinanciación que consolida la posición financiera de eDreams. La campaña navideña puede ayudar a mejorar la situación de la agencia online y aprovechar para convencer a los usuarios en la época de compras por excelencia.

Joao Diogo Marques da Silva (Galp), cinco años de pérdidas y multa de la CNMC

Galp Gas Natural fue sancionada con 80.000 euros por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el pasado viernes por manipulación del mercado organizado del gas. El organismo considera que la empresa llevó a cabo una serie de comportamientos anómalos el 17 de enero de 2017 en la negociación del producto Diario D+1.

Una multa que no llega en su mejor momento. La cuarta mayor comercializadora de combustible en España, Galp Energía, suma cinco años de pérdidas en España y un correctivo de la CNMC a una de sus áreas de negocio no ayuda a templar los ánimos. El managing director de la compañía Joao Diogo Marques da Silva no termina de dar con la tecla en nuestro país en un mal desempeño que amenaza con convertirse en crónico.

Durante 2017 sus pérdidas fueron de 6,4 millones de euros, lo que suma un desequilibrio de 357,4 millones de euros desde el año 2013. Unas cifras que contrastan con los de su matriz portuguesa, que goza de buena salud. La petrolera registró en 2017 un beneficio neto de 602 millones, lo que supone un incremento del 25% con respecto al ejercicio anterior.

Precisamente, Joao Diogo Marques da Silva es el gran responsable de que estos números comiencen a mejorar este año. Una tarea que no se antoja fácil, considerando que los últimos datos no llaman a la esperanza. 

Ahora en portada

José Luis Bonet (Freixenet) y Rodrigo Cipriani (Alibaba).

COMO LEONES: José Luis Bonet (Freixenet) y Rodrigo Cipriani (Alibaba)

Anterior
Un iPhone.

El iPhone que 'quiere' Trump es como mínimo un 20% más caro

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.