Empresas El merodeador

COMO LEONES: Antonio Huertas (MAPFRE)

17 septiembre, 2018 02:49

Antonio Huertas o el mérito del chico humilde que contestó a un anuncio

El presidente de MAPFRE, Antonio Huertas Mejías, recibió el viernes la Medalla de su pueblo natal, Villanueva de la Serena. Fue un acto tan solemne como emotivo, en el que quedaron patentes los méritos del que tal vez sea el presidente del Ibex menos predestinado por sus orígenes al éxito empresarial.

Nacido en 1964 en el seno de una familia modesta, en esta localidad extremeña, Huertas estudió Derecho en Salamanca y, al terminar la carrera, contestó a un anuncio por palabras en el que MAPFRE pedía universitarios sin experiencia para vender seguros. El sueldo eran sólo 60.000 pesetas, pero su padre le hizo ver que era mucho más de lo que había ganado hasta entonces.

Huertas aprovechó la oportunidad y, a lo largo de 30 años, fue ascendiendo peldaño a peldaño en la escala de la compañía hasta alcanzar la cima, como uno de los más jóvenes presidentes del IBEX. Su comprensión de la tecnología, su capacidad de liderazgo y su integridad personal fueron las claves.

Aunque estuvo rodeado de sus familiares y amigos, el viernes Huertas aprovechó la ocasión para dejar claros algunos de sus principios, no sólo en relación a la ética de los negocios, sino también a cuestiones como la perspectiva extremeña de la unidad de España en un mundo globalizado y, sobre todo, la importancia de la calidad en el sistema educativo.

Antes de recibir la medalla, Antonio Huertas se encerró con un par de docenas de estudiantes de bachillerato del pueblo, escuchó sus inquietudes y les transmitió un mensaje muy claro: si yo he podido llegar, vosotros también podéis. O lo que es lo mismo: en una sociedad democrática y abierta, el talento y el empeño tienen recompensa.

Ahora en portada

A LOS LEONES: González-Bueno (ING) y Juan Galiardo (Uber)

A LOS LEONES: González-Bueno (ING) y Juan Galiardo (Uber)

Anterior
duro_felguera_bolsa

Duro Felguera corteja a los fondos de pequeñas cotizadas con su llegada al Ibex Small Cap

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.