Empresas A LOS LEONES

A LOS LEONES: César González-Bueno (ING) y Emilio Saracho (Popular)

28 mayo, 2018 00:20

César González-Bueno, el hijo pródigo de ING sigue sufriendo con el entorno de tipos en Europa

El consejero delegado de ING sigue padeciendo los efectos que está causando en el sector financiero el entorno de bajos tipos de interés que se vive en Europa. Muestra de ello es la última medida adoptada por la entidad por la que vuelve a modificar las condiciones de sus cuentas.

En un comunicado remitido la semana pasada a sus clientes les han informado de que a partir del 25 de julio ING dejará de prestar el servicio por el que 'rescata' cantidades de otras cuentas vinculadas de sus clientes en otras entidades. De ese modo, tendrán que efectuar los ingresos a través de transferencias bancarias, con el consiguiente coste en caso de que su banco decida cobrar por esa operación. 

Se trata de un paso más en la modificación de sus cuentas, y que se suma al efectuado el pasado mes de noviembre cuando ING dejó de remunerar su Cuenta Naranja desde el 0,1% TAE hasta el 0,05% TAE actual por el entorno de bajos tipos de interés que se mantiene en Europa. Era las segunda vez que reducía dicha remuneración, dado que a principios de 2017 también daba un paso atrás al pasar del 0,5% al 0,2% TAE.

La Cuenta Naranja no es la única que ha sufrido recortes. ING también eliminaba en septiembre el Depósito Naranja. Un producto que estaba a disposición de todos sus clientes y que ofrecía una remuneración del 1% TAE durante dos meses a todo aquel que abriera una cuenta en el banco naranja.

Saracho se niega a dar explicaciones de su gestión en el Popular con burdas excusas

Emilio Saracho, expresidente del Banco Popular, ha eludido acudir a declarar ante un juez de Barcelona que estudia la caída del Banco Popular. Lo ha hecho alegando distintos motivos legales, aunque el más llamativo es que -según él- desplazarse desde Madrid a Barcelona le resultaba imposible. Según su defensa le resultaba complicado porque "no existen medios de transporte que permitan mi desplazamiento". 

Otro de los argumentos de Saracho era su implicación en otro juicio por la vía penal en la Audiencia Nacional, lo que le podría generar indefensión. Recordaba también que hay distintos juicios abiertos por la misma causa en España, y que ir a uno de ellos "crearía un precedente" que le obligaría a acudir a todos. 

El expresidente de Popular ofreció declarar por videoconferencia, algo que fue negado por la magistrada. En cualquier caso el juicio quedaba visto para sentencia, después de que un particular que invirtió 28.000 euros en la ampliación del Popular en 2016 denunciara a la entidad por la caída del banco. Hasta ahora la mayor parte de las demandas de particulares presentadas en los juzgados han sido ganadas por ellos. 

 

Ahora en portada

Agustín Markaide (Eroski) y Javier González (Bosch).

COMO LEONES: Agustín Markaide (Eroski) y Javier González (Bosch)

Anterior
Imagen de una tienda de Enel en Milán.

Enel tira de chequera contra Iberdrola ante el miedo a perder el ‘doping’ del Gobierno italiano

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.