Empresas COMO LEONES

COMO LEONES: Carlota PI (Holaluz) y Pablo Juantegui (Telepizza)

21 mayo, 2018 01:23

Holaluz, la eléctrica 'indie' de Carlota Pi, planta cara a las grandes en Madrid

Hace ocho años nacía Holaluz, una eléctrica 'independiente', con una meta: convertirse en una comercializadora alternativa a los gigantes del sector eléctrico que copan más del 90% de los clientes en España. A día de hoy cuenta con más de 135.000 clientes en el mercado español a los que vende energía de origen 100% renovable que compra a 400 productores en todo el país y facturó 140 millones en 2017.

Su sello 'verde' es, precisamente, lo que le ha servido para hacerse con tres de los cuatro lotes del contrato de suministro eléctrico que el Ayuntamiento de Madrid sacó a concurso en marzo. En total, 81,1 millones para los dos años de ejecución. La firma que lidera Carlota Pi, una de sus cofundadoras, se ha impuesto en el concurso a gigantes como Gas Natural o Acciona y su éxito ha levantado ampollas en Iberdrola, que ha sido excluida del concurso y ya planea recurrir la adjudicación.

Queda ver si este David del sector mantiene el músculo necesario para seguir plantando cara a los Goliat del sector eléctrico español.

 

 

Juantegui (Telepizza) da la mano a su enemigo para crecer con él

Si no puedes con el enemigo, únete a él. Es la máxima que parece haber seguido Pablo Juantegui, presidente de Telepizza, en una histórica alianza con Pizza Hut para "repartirse" el mercado. Una alianza que le permitirá atrincherarse en los países donde es el rey, España y Portugal, a cambio de perder su marca en Latinoamérica.

Así, Telepizza, aunque pierda de forma progresiva su nombre en América Latina -excepto Brasil-, administrará la cadena de suministro de Pizza Hut en estos países y será proveedor autorizado de los locales de la cadena americana. En España, Telepizza continuará desarrollando su marca pero cree que solo podrá seguir creciendo con una segunda marca, Pizza Hut, ya que ya está muy presente en este mercado.

Con este acuerdo, la española pretende duplicar su facturación, pasando de 562 millones en 2017 a 1.100 millones en 2018. Para 2021, espera alcanzar un Ebitda de unos 100 millones de euros.

Ahora en portada

Gráfico publicado el pasado jueves por Dircomfidencial, medio especializado en el sector de la comunicación.

EL ESPAÑOL ya pelea por el liderazgo nativo digital tras dos años de prodigioso crecimiento

Anterior
José Carlos Cuevas (Duro Felguera), Juan Luis Osuna Gomez (OHL)

A LOS LEONES: José Carlos Cuevas (Duro Felguera), Juan Luis Osuna Gomez (OHL)

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.