Empresas El merodeador

A LOS LEONES: Javier Bellido (eDreams) y Acacio Rodríguez (Duro Felguera)

12 marzo, 2018 02:02

Javier Bellido capitanea la rama española de una eDreams sin salida

Fondos como Permira y Ardian, los principales accionistas de eDreams Odigeo, buscaban alternativas para la compañía después de haber recibido algunas muestras de interés por parte de posibles inversores. Los fondos siempre están detrás de una buena salida y, aún más, si como es el caso de la agencia online, han pasado en el capital demasiado tiempo. Permira entró en julio de 2010. 

Las acciones habían experimentado una importante subida desde que comenzó la revisión de opciones estratégicas, y el mercado no se tomó nada bien que la compañía dejase la entrada de nuevos accionistas en suspenso y se comprometiese con la mera ejecución de su plan de negocio.

Se encontró con casi un 30% de caída hasta quedarse en 3,9 euros, que no está mal si recordamos que es el máximo de la acción desde abril de 2015, pero que palidece con los más de 5,6 que llegó a alcanzar los últimos días o, desde luego, con los más de 10,25 euros con los que debutó en el parqué hace casi cuatro años.

Javier Bellido, con casi 20 años en la empresa y que lidera el mercado español desde 2011 y la estrategia en vuelos, será una pieza clave a la hora de mantener el timón en la agencia online europea que preside Philip C. Wolf y que dirige Dana Dunne. En octubre, cambiaron su sede social de Barcelona a Madrid debido al desafío independentista.

Acacio Rodríguez tendrá que lidiar con los casos de corrupción para salvar a Duro Felguera

No van bien las cosas en Duro Felguera. O, mejor dicho, no van mejor. Cuando todo apuntaba a que la ingeniería asturiana empezaba a repuntar con el acuerdo con la banca para ampliar capital, estalla un nuevo caso de presunta corrupción. Esta vez en Brasil, tal y como ha desvelado EL ESPAÑOL la justicia del país ha llamado a declarar al que fuera su agente comercial en el país. Tendrá que explicar presuntos casos de "propinas" a algunos exgerentes de Petrobras para conseguir obras. 

La compañía se muestra tranquila y resta importancia a la investigación que se lleva a cabo, pero supone una piedra más en un camino en el que ya se cruzaron los problemas en Venezuela. Presuntos pagos a funcionarios chavistas que ahora tiene que explicar el anterior presidente, Antonio del Valle, aunque la tesis es idéntica: Duro Felguera no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre lo ocurrido. 

Y mientras tanto, las negociaciones continúan. La ingeniería asturiana trata de buscar inversores que acudan a la ampliación de capital que quiere lanzar en los próximos meses. A la espera permanecen también un grupo de empresarios asturianos que no terminan de ver clara esta opción y que están dispuestos a inyectar 125 millones de euros para hacerse con la empresa.

Ahora en portada

Javier Mira (SegurCaixa) y Rafael Contreras (Carbures).

COMO LEONES: Javier Mira (SegurCaixa) y Rafael Contreras (Carbures)

Anterior
NH Hoteles.

NH no quiere que otro hotelero compre la participación del grupo chino HNA

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.