Empresas Como leones

Como leones

10 septiembre, 2017 23:23

Pere Vallés decide no meter a Scytl en un lío legal con el 1-O

Es una empresa catalana. Y su máximo directivo, Pere Vallés, es uno de los miembros del consejo asesor del llamado Diplocat, el consorcio impulsado para la proyección internacional de Cataluña. Sin embargo, Scytl ha decidido no participar en la consulta del 1-O impulsada por el Ejecutivo catalán. Y lo ha hecho así con el objetivo único de esquivar cualquier problema legal que pudiera acarrear su incorporación como proveedor de la tecnología para el recuento de los votos del referéndum.

En un momento complicado para Scytl, que se recupera de serios problemas por los impagos sufridos en países emergentes como el Congo que han elevado de manera importante las pérdidas en los ejercicios 2014 y 2015, Vallés no ha querido meterse en un jardín que tendría consecuencias impredecibles para el futuro de una de las tecnológicas más destacadas del panorama español.

Scytl tiene muchos retos por delante. Debe sanear el balance, consolidar de manera definitiva su nuevo modelo de ingresos, tratar de buscar 'sustitutos' para los países emergentes (que está tratando de esquivar para evitar problemas como los sufridos en los años anteriores) y acelerar en el crecimiento en un mercado que no es sencillo.

Javier Hidalgo lidera el cambio de tendencia en Globalia

Tras un año 2016 complicado, en el que incrementó los números rojos, Javier Hidalgo lidera ahora el cambio de tendencia en Globalia, el grupo turístico español. El consejero delegado ha asegurado que espera cerrar este año con un resultado positivo, reafirmando su apuesta por Latinoamérica, pese a los problemas sufridos en Venezuela.

Esa apuesta por el mercado latinoamericano se va a traducir en inversiones importantes en Perú, México o Bolivia. En su plan establece una clave: crear tarifas "democráticas" a medio plazo para conectar ambos mercados de una manera más sencilla.

Estas mejores previsiones y el cambio de las tornas llegan en un periodo convulso en el plano corporativo para la compañía. Pedro Serrahima, quien asumió hace un año el cargo de director general, presentaba su dimisión ante las diferencias mantenidas con la familia Hidalgo en la forma de gestionarla.

Ahora en portada

Javier Ojeda y Mario Celdrán.

A los leones

Anterior
Imagen de una estelada en Barcelona.

El 'puñado' de empresarios 'indepes' que dan la cara por el referéndum ilegal

Siguiente