El economista Miguel Sebastián insiste en pedir al Gobierno que paralice todas las actividades económicas para frenar el avance del coronavirus. A su juicio, esa es la única manera que habría para poder acabar con la enfermedad en un corto espacio de tiempo. 

Se trata de una idea que el colaborador de Invertia lleva defendiendo semanas y a la que cada vez se han sumado más voces. Sin embargo, el Ejecutivo no quiere oír ni hablar de esa posibilidad. 

Ante este panorama Sebastián propone otra idea: "adelantar los festivos" de la Semana Santa para paralizar la economía de forma efectiva, según ha explicado en La Sexta. A su juicio, habría que hacerlo la próxima semana para ayudar a frenar el avance del coronavirus. 

El turismo, perdido

Una medida que podría tener sentido ya que en las fechas en las que debe celebrarse la Semana Santa (9 y 10 de abril) la población seguirá confinada en sus casas. Por tanto, la temporada turística está perdida para esos días y el daño económico sería mínimo. 

Además, con el adelanto de las vacaciones de Semana Santa se doblegaría al virus y el perjuicio para la actividad económica que está funcionando (fundamentalmente construcción) también sería mínimo. 

El exministro lleva semanas defendiendo la teoría de parar por completo la economía porque, según sus cálculos, existe una correlación entre la caída del PIB y el frenazo en los contagios del coronavirus. 

Noticias relacionadas