Economía

Iberia y Renfe incorporan 4 ciudades al servicio de conexión de tren y avión

24 enero, 2020 18:43

Madrid, 24 ene (EFECOM).- Iberia y Renfe han firmado hoy en Fitur 2020 un acuerdo de colaboración por el que las ciudades de Segovia, León, Palencia y Zamora se incorporan al servicio “Train & Fly”, que permite combinar en un único billete el viaje en tren hasta al aeropuerto de Madrid y el vuelo a más de 80 destinos internacionales de la aerolínea.

Se sumarán próximamente al programa las ciudades castellano-manchegas de Toledo, Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Puertollano, han informado hoy Iberia y Renfe en un comunicado conjunto.

El servicio “Train & Fly funciona ya en Zaragoza, Valladolid, Córdoba, Sevilla y Málaga, ciudades que en 2018 registraron en torno a 25.000 usuarios.

Para las cuatro ciudades que se incorporan ahora, el programa estará operativo todos los días, en horario de mañana y tarde, para cubrir todas las franjas horarias de los vuelos que Iberia opera desde la Termianal T4 del aeropuerto de Madrid. 

Tanto Renfe como Iberia han renovado en Fitur acuerdos de colaboración con otras compañías del sector turístico. 

Renfe ha renovado su acuerdo con la compañía de autobuses Alsa para ofrecer billetes combinados de tren y autobús y extender así la oferta de AVE y larga y media distancia de la operadora a destinos que no cuentan con conexión ferroviaria.

Gracias a este acuerdo, los viajeros tienes garantizados, con un solo billete, enlaces con Roquetas de Mar y Aguadulce desde Almería; con Denia y Jávea, desde Valencia; con Benidorm, desde Alicante; con Andorra y Vielha, desde Lérida; y con el Algarve portugués, desde Sevilla.