Economía

La gestora de fondos NAO cierra como la más rentable y lanzará un fondo mixto

15 enero, 2020 15:40

Valencia, 15 ene (EFECOM).- La gestora de fondos valenciana NAO Sustainable Asset Management cerró 2019 con una rentabilidad del 22,7 %, con lo que ha sido la más rentable de España, y prevé lanzar un fondo mixto de renta variable europea de temática medioambiental lo antes posible.

El presidente de NAO, Pablo Serratosa, y el director de inversiones de la gestora, Pablo Cano, han presentado este miércoles los resultados de rentabilidad de la gestora que, según la empresa de análisis Vdos, ha sido la más rentable de España durante el ejercicio pasado, el primero desde su creación.

El fondo, fundado por la familia Serratosa con aportación de capital semilla de 20 millones de euros, gestiona más de 50 millones de euros y el número de partícipes entre institucionales y particulares supera los 300, que quiere duplicar este año.

La volatilidad de sus fondos ha sido del 9,8 %, más baja que el mercado y los competidores, según la empresa, que este miércoles ha remitido los resultados anuales a sus inversores.

Los fondos NAO están dedicados, con un 45 % del peso del total, al reciclaje y la eficiencia energética, con una cartera en la que está May-Melnhof Karton, papelera austriaca líder en Europa de cartón reciclado, con un 7,55 %, pero también el sector farmacéutico con Sanofi seguido de Prysmian, fabricante italiano de sistemas de transmisión eléctrica y telecomunicaciones, y de CAF.

En diciembre de 2019 comenzó a reducir la posición en Inditex por la proximidad de su llegada al precio objetivo, ha vendido su participación en Austrian Post y ha reducido en Seche.

NAO, que sigue criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG), descarta la entrada en el sector bancario y apuesta por la inversión sostenible en empresas europeas para este año.

Preguntados por otros sectores, han explicado que empresas de alimentación como Nestlé, Unilever o Danone son interesantes pero esperan a que tengan "un precio razonable".

Los principales accionistas de NAO son sus fundadores y la empresa mantiene una política financiera muy conservadora.