Economía

CLAVES DEL DÍA 13:00 H

21 octubre, 2019 13:03

DEUDA - La deuda del conjunto de las Administraciones españolas sumó en agosto 2.196 millones de euros y se situó en 1,2 billones, según el Banco de España.

SEGUROS - Las aseguradoras que operan en España ingresaron por la venta de pólizas 48.327 millones de euros a cierre de septiembre, casi igual que en el mismo periodo del pasado año.

ACCIONA - Acciona entrará en el negocio fotovoltaico de EEUU con la compra a Tenaska de proyectos en desarrollo en el país que suman 3.000 megavatios (MW).

INDUSTRIA - Los pedidos de la industria española caen un 4,5 % en agosto, en tasa interanual, lo que supone el mayor descenso de este indicador desde julio de 2016.

DIA - La Justicia española investiga si el multimillonario ruso Mijaíl Fridman provocó intencionadamente la caída de precio de las acciones de DIA.

BOLSAS - Las bolsas europeas se decantaban por los avances a media sesión: Fráncfort subía casi un 0,70 %; Madrid y Milán, en torno al medio punto y Londres y París, por encima del 0,10 %.

SIEMENS - Siemens Gamesa firmado acuerdos vinculantes para comprar activos europeos de la eólica alemana Senvion por 350 millones de euros.