Economía

Telepizza cumple los trámites y será excluida formalmente de la bolsa mañana

25 julio, 2019 14:09

Las bolsas de valores en las que cotiza Telepizza han autorizado la exclusión oficial de sus acciones del parqué, que se hará efectiva mañana viernes día 26, después de haber completado los trámites necesarios.

Así lo ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ya suspendió su cotización el pasado día 9.

El de hoy es el último paso en una serie de trámites que Telepizza ya ha completado para abandonar el parqué, una salida de bolsa promovida por su mayor accionista, el fondo KKR, que cerró con éxito recientemente la opa lanzada sobre la compañía española de restauración.

La firma cotizaba en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia de forma ininterrumpida desde abril de 2016 y aterrizó en el mercado a 7,75 euros por acción, un precio que nunca volvió a tocar.

Sus títulos han cerrado este periplo en los 4,7 euros después de descontar los 1,3 euros de dividendo repartidos por KKR tras su opa, completada a un precio de 6 euros.

El fondo de inversión estadounidense ya anunció su intención de promover la exclusión de bolsa en el marco de esta operación, y el propio consejo de administración de Telepizza también respaldó este movimiento debido a la envergadura del reto que supone su alianza con Pizza Hut.