Economía

Telefónica cae en bolsa un 2,93 % tras presentar resultados

25 julio, 2019 19:01

Las acciones de Telefónica han bajado un 2,93 % en bolsa al cierre de la sesión, al situarse su valor en 7,07 euros por acción, en una jornada que coincide con la presentación de los resultados de la compañía, que aumentó su beneficio neto en un 2,76 % en este primer semestre respecto al año pasado.

Los títulos de Telefónica abrieron la sesión de este jueves a 7,38 euros, si bien fueron perdiendo valor a lo largo de la jornada hasta alcanzar el pico más hacia las cuatro de la tarde cuando llegaron a costar 7,04 euros.

El analista de XTB Joaquín Robles ha justificado, en declaraciones a

Ha considerado, no obstante, que es difícil que Telefónica supere los 8 euros por título, ya que se está viendo que la estabilidad en los ingresos y la reducción de deuda no "está sirviendo" para una mayor subida.

También se ha referido al 5G, que es una de las mayores batallas tecnológicas que va a haber en los próximos años y requerirá una inversión muy fuerte en Europa, aunque se tratará de una inversión que va a revolucionar el mercado.

En este contexto, ha afirmado que Telefónica sería una de las grandes firmas que podría invertir en esta tecnología de nueva generación.

Telefónica ganó 1.787 millones de euros en el primer semestre y rebajó su deuda por noveno trimestre consecutivo, pese a la caída de los ingresos en un 0,9 %, tras verse afectados negativamente por su actividad en América del Sur.

En el segundo trimestre, la compañía obtuvo un beneficio neto de 862 millones de euros, un 4,5 % menos que en el mismo periodo del año pasado, tras verse afectada por los litigios fiscales, que ascendieron a 152 millones de euros, y por ajuste de la hiperinflación en Argentina, por valor de 101 millones de euros. EFE