Economía

El expresidente de Natra sale del consejo tras la opa de Investindustrial

25 julio, 2019 18:55

Madrid, 25 jul (EFECOM).- El que fuera presidente de Natra entre 2001 y 2010 y su máximo accionista hasta hace sólo unos meses, Manuel Moreno Tarazona, ha salido del consejo de administración de la firma tras el éxito de la opa lanzada por el grupo italiano Investindustrial.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha informado hoy de la salida de Moreno Tarazona junto a la de Pedro Santisteban Padró, quien era consejero y presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

En su lugar entran en este órgano Mohamed Elsarky -ex consejero delegado de la chocolatera belga Godiva y directivo de Noman Foods y Kellogg, entre otras- en calidad de vicepresidente y Eduardo Segura Romagosa como representante de Investindustrial.

Además, otros dos consejeros que ya eran miembros de este órgano ven modificadas sus funciones: Ana Muñoz Beraza pasa a ser presidenta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y Pedro Esnaola se convierte en el presidente de la Comisión de Estrategia e Inversiones.

La opa lanzada por Investindustrial ha permitido al grupo italiano hacerse con el control del 90,2 % del capital de la chocolatera española Natra.

El nuevo mayor accionista de la firma tiene previsto promover su exclusión de bolsa.

Con sede en Valencia, Natra está centrada en la elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao, cuenta con seis centros de producción, vende a 92 países y se enfoca tanto en marca blanca como en abastecer a otras compañías de alimentación.