Economía

Credit Suisse ve sólida perspectiva de Repsol por primera vez en dos décadas

25 julio, 2019 12:53

Credit Suisse considera correcta la decisión de Repsol de recomprar un 5 % de su capital y ha elevado a 19,7 euros el precio objetivo de la acción de la compañía, cuya perspectiva, "por primera vez en dos décadas, puede verse como sólida".

En un análisis, el banco cree que la decisión de recomprar capital tomada por Repsol no será un hecho aislado y asegura que las incertidumbres sobre la compañía son las menores en los últimos veinte años, pues en la actualidad presenta un balance sólido y una cartera geográficamente más equilibrada entre países de la OCDE y de la no OCDE.

Además, señala que dentro de estos últimos no hay un solo país que represente más del 5 % del capital empleado.

"Llegar a donde está hoy no fue fácil y, por primera vez en dos décadas, la perspectiva de Repsol puede verse como sólida", añade Credit Suisse, que ha dicho que es importante que Repsol continúe centrándose en mantener el impulso y en cumplir sus objetivos hasta 2020, que sorprendieron positivamente al mercado cuando se anunciaron.

Por otra parte, espera que de aquí en adelante las adquisiciones de Repsol para el negocio de bajas emisiones de carbono serán pequeñas y el crecimiento de este negocio será de naturaleza más orgánica.

Credit Suisse también señala que la exposición de Repsol a Venezuela es manejable, aunque, entre sus riesgos, cita la mayor exposición que tiene a los márgenes bajos del refino que otras compañías.

El banco ha elevado el precio objetivo de Repsol de 19 a 19,7 euros por acción y utiliza en su valoración un precio de petróleo Brent de 70 euros el barril de Brent a partir de 2021.

Repsol se disparó ayer un 6 % en bolsa, la mayor subida del IBEX 35 y la más pronunciada que registra la petrolera en tres años, hasta alcanzar los 14,29 euros por acción tras presentar sus resultados y proponer una amortización del 5 % del capital para mejorar la retribución al accionista.