Economía

La producción en la construcción cayó un 0,3 % en la eurozona y la UE en mayo

17 julio, 2019 11:11

Bruselas, 17 jul (EFECOM).- La producción en el sector de la construcción cayó un 0,3 % tanto en la zona del euro como en el conjunto de la Unión Europea (UE) en mayo en comparación con el mes anterior, informó este miércoles Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

En abril, la producción en la construcción había disminuido un 1,7 % en los países de la moneda única y un 1,3 % en los Veintiocho.

En términos interanuales, la producción progresó en mayo un 2 % en la eurozona y un 2,5 % en la UE.

En España, la producción en la construcción bajó un 0,3 % en mayo en comparación con abril y se mantuvo estable frente al mismo mes del año anterior.

En mayo, en comparación con abril, la producción en la eurozona de la ingeniería civil disminuyó un 0,8 % y un 0,3 % la de edificios.

En los Veintiocho, la producción bajó un 0,5 % en la ingeniería civil y un 0,2 % en los edificios.

Entre los estados miembros para los que hay datos disponibles, las mayores caídas de la producción en el sector de la construcción se produjeron en Rumanía (7,6 %), Finlandia (3,1 %) y Suecia (2,9 %), mientras que las mayores subidas tuvieron lugar en Eslovenia (4,1 %), Francia (1,9 %) y Holanda (1,4 %).

En comparación con mayo del año anterior, la producción aumentó en la zona del euro un 2,3 % en la ingeniería civil y un 2 % para los edificios.

En los Veintiocho, la producción avanzó un 4,7 % para la ingeniería civil y un 2 % para los edificios.

Entre los estados miembros para los que hay información disponible, las principales subidas en la producción de la construcción se registraron en Hungría (26,2 %), Rumanía (23,8 %) y Eslovenia (11,1 %), en tanto que las mayores caídas fueron en Finlandia (1,6 %) y Bélgica (1,5 %).

rja/ltm