Economía

Jueves, 27 de junio de 2019

27 junio, 2019 13:24

(Actualiza con la previsión HACIENDA MOROSOS)

HACIENDA MOROSOS - Madrid - El número de morosos que adeudaban a Hacienda más de un millón de euros a 31 de diciembre de 2018 superaban ligeramente los 4.000, un 6,7 % menos que un año antes, con una deuda total acumulada superior a los 14.000 millones de euros, un 7,8 % menos.

ESPAÑA INFLACIÓN - Madrid - La inflación sigue a la baja en España y en junio se situó en el 0,4 % interanual, la mitad que la tasa registrada en mayo, según el indicador adelantado del índice de pecios de consumo del Instituto Nacional de Estadística (INE).

(foto) (vídeo)

ESPAÑA DÉFICIT - Madrid - El Ministerio de Hacienda publica la ejecución presupuestaria del Estado hasta mayo, de las comunidades autónomas hasta abril y del conjunto de las administraciones hasta marzo, después de que el Estado aumentara su déficit un 39 % hasta abril y las autonomías redujeran el suyo un 3,4 % hasta marzo.

(infografía)

VIVIENDA HIPOTECAS - Madrid - La firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda pisó el freno en abril, al reducirse en un 0,1 % interanual y quedar situada en 29.032 contratos, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

(foto) (vídeo)

EEUU PIB - Washington - El Gobierno de Estados Unidos divulga su tercer y ultimo cálculo de evolución del Producto Interior Bruto (PIB) correspondiente al primer trimestre de 2019, que en mayo situó en el 3,1 %.

MARRUECOS INFRAESTRUCTURAS - Tánger (Marruecos) - El puerto de TangerMed, primero de África en volumen de contenedores, inaugura hoy su segunda fase, con la que aspira a convertirse en la primera plataforma portuaria de toda el área del Mediterráneo.

(foto) (vídeo)

Enviadas

--------

ESPAÑA PIB - Madrid - El Banco de España asegura que la economía española está mostrando una "resistencia notable", aunque en el segundo trimestre habría crecido un décima menos que en el primero, el 0,6 %, al tiempo que alerta de que el empleo habría frenando su ritmo de avance en mayor medida.

HUAWEI CRISIS (Entrevista) - Shanghái - Huawei no considera que esté atravesando una crisis, simplemente problemas que se enmarcan dentro del enfrentamiento entre China y Estados Unidos y, según el subdirector de relaciones internacionales con la prensa, Joe Kelly, están preparados para cualquier contingencia. Por Paula Escalada Medrano

INDIA 5G (Análisis) - Nueva Delhi - La India ha fijado una fecha para la primera subasta de licencias de 5G este año, aunque llega rodeada de incógnitas por las quejas de las grandes empresas de telecomunicaciones sobre el elevado precio y por el papel del grupo chino Huawei, líder en la tecnología vetado por Estados Unidos.

EEUU CHINA (Previa) - Tokio - El presidente estadounidense, Donald Trump, llega hoy a Osaka para participar en la cumbre del G20, en la que uno de los grandes focos de atención será la reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, con la guerra comercial entre ambos países como telón de fondo.

(foto)(audio)

EFECOM

emm/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que