Economía

Los españoles gastarán este verano 1.798 euros en vacaciones, el 8 % más

5 junio, 2019 12:09

Madrid, 5 may (EFECOM).- Los españoles gastarán este verano 1.798 euros en sus vacaciones, el 8 % más que el año pasado, aunque más de 200 euros por debajo de la media europea de 2.019 euros, según un estudio de Ipsos encargado por Europ Assistance.

Este aumento de presupuesto se sitúa en un contexto de incremento general del gasto en vacaciones de los europeos, que aumentarán su presupuesto un 3 % de media, de acuerdo con el estudio realizado entre 12.000 personas de 10 países y publicado este miércoles.

El 60 % de los españoles se irá de vacaciones frente a un 63 % de los europeos y un 68 % de estadounidenses y brasileños, los dos países no europeos en el estudio.

En cuanto a la duración, las vacaciones españolas se situarán en la media con 1,9 semanas, solo superadas por franceses y brasileños con dos semanas de vacaciones ininterrumpidas ambos.

La costa sigue siendo el destino preferido tanto para los españoles (61 %) como para los europeos. No obstante, las zonas de montaña crecen hasta el 20 % en el continente y el campo hasta el 23 %.

Asimismo, los hoteles siguen siendo el establecimiento más escogido por los turistas -un 44 %-, seguido del alquiler vacacional -34 %-, casa de amigos o propia -24 %- y los albergues con desayuno -16 %-.

Sin embargo, el crecimiento del alquiler vacacional entre los menores de 35 años hace posible que en el próximo año supere a los hoteles en esta franja horaria.

Entre los motivos para viajar para los españoles, destaca la relajación (58 %), descubrir nuevas culturas (56 %) y pasar tiempo en familia (28 %).

En esta línea, el 67 % de los españoles desconectará completamente del trabajo, cifra en la media de los países encuestados, pero lejos de los habitantes del Reino Unido (75 %).

En cuanto a destinos, el 69 % de los europeos viaja al extranjero y sus países preferidos son España, Francia e Italia. En ese sentido, también destaca el crecimiento de las pirámides al aumentar la percepción de seguridad en la zona, ya que se han convertido en el segundo lugar que más europeos quieren visitar tras la Torre Eiffel.