Economía

Adif licita obras de conexión entre líneas Madrid-Levante y Madrid-Barcelona

24 mayo, 2019 14:19

(Corrige el titular y el primer párrafo)

El consejo de administración de Adif ha licitado la primera fase del proyecto de conexión entre las líneas de alta velocidad Madrid-Levante y Madrid-Barcelona por 6,7 millones de euros, ha informado este viernes esta entidad pública empresarial, dependiente del Ministerio de Fomento.

El objetivo de esta obra es conectar ambas líneas mediante un ramal directo de enlace que permita el paso de los trenes de una a otra sin necesidad de parar en Madrid, ha detallado Adif.

Las obras, que tendrán un año de duración, construirán la conexión directa de la línea de alta velocidad que hace el recorrido entre Madrid - Castilla La Mancha - Valencia y Murcia con la línea de Madrid-Barcelona, y permitirá el paso de las circulaciones de una a otra sin necesidad de parar en la capital de España.

Además, la obra incluirá la construcción de un tramo de plataforma que se desarrollará una vez pasado el nudo de enlace de la M-50 con la M-45 hasta antes de la conexión con la alta velocidad de la línea Madrid-Barcelona.

Las obras del resto de la conexión se llevarán a cabo posteriormente en concordancia con la puesta en marcha de la nueva estación pasante de Atocha, ya que el objetivo es que la conexión entre las dos líneas del AVE entre en servicio cuando dicha estación esté operativa.