Economía

La firma mexicana GinGroup prevé invertir en salud y restauración en España

22 mayo, 2019 17:23

Madrid, 22 may (EFECOM).- El conglomerado empresarial mexicano GinGroup busca invertir en España en sectores como la restauración, la salud, los medios de comunicación o los clubes deportivos, según ha señalado este miércoles en una entrevista con

Con estas inversiones en España, que se sumarían a la participación de un 20,6 % que tiene en el periódico económico El Economista, el grupo mexicano busca expandirse en nuestro país y abrirse también al mercado europeo.

"La idea es que España sea nuestro primer eslabón para poder entrar al mercado europeo", ha afirmado a Efe el presidente del grupo, que está especializado en servicios de recursos humanos y cuenta, además, con 60 empresas en sectores como la restauración, el financiero, el tecnológico, los medios de comunicación o el deporte.

"España significa una gran oportunidad porque es un país con una economía sólida e importante y el sector terciario está muy bien definido. Con la estructura que traemos creo que tenemos mucho que aportar", ha declarado Beyruti, que recientemente ha entrado en el accionariado de El Economista con el objetivo de penetrar en España en temas de capital humano, "con un soporte de difusión y comunicación importante".

Además, el presidente del conglomerado empresarial es propietario de las licencias en México y Latinoamérica de las revistas Playboy y AutoBild, y posee otras publicaciones como Dónde ir o Fútbol Total, los canales de pago Travel Channel y Salud TV y el 20 % de El Economista de México.

En el sector de la restauración, tiene además varias marcas de restaurantes entre las que se encuentran Corazón de Alcachofa, Los girasoles o Flash Taco y lleva la franquicia en México de otros como Carl's Jr o Texas Ribs.

Precisamente, Beyruti ha declarado que podría resultar "exitoso" traer a España algunas de esas marcas y ha puesto como ejemplo al restaurante mexicano Corazón de Alcachofa o Garum, de comida mediterránea, cuya cocina está dirigida por el chef español Vicente Torres.

"Estamos hablando con restaurantes, pero también nos interesa el tema de la salud, invertir en clínicas y hospitales e incluso comprar. Todo lo relacionado con el capital humano representa un interés para el grupo", ha afirmado el empresario, que espera crecer en México este año hasta un 25 % y en el exterior un 10 %.

Por otro lado, en el sector textil, GinGroup gestiona 23 tiendas de la firma española Adolfo Domínguez, que se encuentra en plena expansión hacia Estados Unidos y América Latina, y pretende abrir diez tiendas más este año, según Beyruti.

El empresario ha avanzado que también ha firmado un acuerdo con Roberto Verino para abrir una tienda en Monterrey y próximamente en ciudades como Guadalajara o Ciudad de México.

Con 180.000 empleados, a cierre de 2018, GinGroup contó con más de 10.000 colaboradores y facturó más de 1.400 millones de euros (31.000 millones de pesos).

Según Beyruti, el grupo considera como factor primordial en la generación de talento humano el valor agregado, es decir, los servicios extra que GinGroup ofrece a sus colaboradores y que se basan en cuatro pilares fundamentales como son la salud, la educación, el patrimonio y el entretenimiento y el deporte.