Economía

CLAVES DEL DÍA 13:30 H.

13 mayo, 2019 13:41

HORARIOS - La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, dice que las empresas "no se han tomado en serio" la entrada en vigor del registro de jornada.

TELECOMUNICACIONES - Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) pagarán un máximo de 19 céntimos de euro por minuto, más IVA, en sus llamadas a países miembros.

AENA - Los aeropuertos españoles de la red de Aena registran 76 millones de pasajeros entre enero y abril, un 6,3 % más que un año antes.

TALGO - Un consorcio formado por Talgo y Systra gana un contrato para reformar vagones de pasajeros de California de 138,9 millones de dólares (unos 156 millones de euros).

DEOLEO - La agencia de calificación Moody's rebaja en tres escalones la nota de Deoleo y califica de "insostenible" su situación.

ACERINOX - La siderúrgica Acerinox obtuvo un beneficio de 33 millones de euros entre enero y marzo pasados, el 43,9 % menos que un año antes.

BOLSAS - El Ibex 35 cae un 0,19 % a las 13:30 horas y las principales bolsas europeas también bajan: Londres, un 0,14 %; Fráncfort, un 0,79 %; París, un 0,59 %; y Milán, un 0,54 %.

AMAZON - Amazon ayudará a sus empleados de EEUU, Reino Unido y España a crear empresas de transporte para ampliar su red.

AB INBEV - La Comisión Europea (CE) multa con más de 200 millones de euros a la cervecera AB InBev, la mayor del mundo, por abuso de posición dominante en Bélgica.

HOCHTIEF - Hochtief, filial de ACS, logra un beneficio neto hasta marzo de 128 millones de euros, un 30,7 % más, gracias a Abertis y al negocio en Australia y EEUU.

OCDE - La OCDE insiste en la ralentización económica de sus países miembros, especialmente en Alemania e Italia.

JAPÓN - La economía japonesa entró en marzo en una fase de "empeoramiento", según un índice de perspectivas publicado por el Gobierno.