(Corrige segundo párrafo la cifra récord)

Juan Pedro Soler ha asumido la dirección de la mina Cobre las Cruces, ubicada en Gerena (Sevilla) y considerada la mayor explotación de cobre a cielo abierto de Europa, en sustitución de Iain Anderson, quien ha presentado su renuncia.

Soler era hasta ahora director de operaciones de la mina, propiedad de First Quantum Minerals, líder mundial en minería de cobre, metal del que en 2017 procesó la cifra récord de 73.664 toneladas.

El nuevo equipo de dirección centrará su gestión en la implementación del proyecto PMR, cuyos permisos se tramitan actualmente con la Administración, han informado este martes a Efe fuentes de la compañía.

El proyecto PMR prevé ampliar la actual extracción de mineral a cielo abierto con galerías subterráneas y construir una nueva planta polimetalúrgica en la que, además de cobre, como hasta ahora, se procesará también, zinc, plomo y plata.

Cobre las Cruces afronta en los últimos meses la recuperación de los taludes afectados por el derrumbe de 9,5 millones de metros cúbicos de arcillas y margas que se precipitaron dentro de la corta de la mina el pasado enero y que han ralentizado la producción.

First Quantum Minerasl ha expresado su reconocimiento al trabajo realizado por Iain Anderson, a quien ha aceptado su renuncia voluntaria, y ha trasladado toda su confianza en el equipo que encabeza Soler para afrontar la nueva etapa de la compañía, según las fuentes de CLC.

La renuncia de Anderson ha sido una decisión adoptada por motivos estrictamente personales y que ya se ha comunicado a la plantilla, han añadido las fuentes de la empresa.