Economía

Nuevo sistema logra en un segundo reconocer pasajeros con 90 % de fiabilidad

3 abril, 2019 13:42

Sevilla, 3 abr (EFECOM).- Un sistema de reconocimiento facial que se está probando en aeropuertos estadounidenses ha conseguido que se reduzca el tiempo de espera mediante el reconocimiento facial de los pasajeros, algo que se logra en un segundo con una fiabilidad del 90 %.

Así lo ha detallado hoy el comisario de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, Kevin McAleenan, durante su intervención en la Cumbre Mundial del Turismo de Sevilla, donde ha detallado la labor de biometría que están realizando, que está logrando que cuando se ponga el pasaporte en el equipaje ya no se necesite sacar en todo el viaje.

Y es que lograr “viajes fluidos” es “un objetivo que puede hacerse realidad, y nuestra experiencia ha demostrado que esta tecnología funciona”, ha señalado.

Uno de los bancos de prueba ha sido el aeropuerto de Miami, donde se ha llevado a cabo una experiencia de reconocimiento facial, más cómodo para los usuarios, según McAleenan.

Las primeras pruebas se realizaron en junio de 2017 y actualmente se hacen en más de 20 aeropuertos.

“Hay aerolíneas que ya calculan que son 400 pasajeros más embarcados en un espacio de entre 20 y 25 minutos, muchos más que usando el pasaporte y la tarjeta física, con menos tiempos de espera, pero también con una facturación más segura, porque la llegada simplificada elimina la burocracia, facilita las conexiones entre vuelos y lo hace más fluido” ha dicho el comisario de Aduanas.

Ha señalado que en estos momentos se ensaya la posibilidad de aplicar esta tecnología en el transporte marítimo, con unas primeras pruebas realizadas el pasado agosto que se están perfeccionando.