Economía

Volkswagen Navarra, segunda en la Copa de Seguridad Laboral de la marca

2 abril, 2019 11:25

Pamplona, 2 abr (EFECOM).- Volkswagen Navarra ha logrado el segundo puesto en la Copa de Seguridad Laboral de la marca Volkswagen, que cada año reconoce el trabajo que realizan las 14 fábricas europeas de la marca alemana en materia de prevención y seguridad laboral.

Al igual que el año pasado, las fábricas de Bratislava (Eslovaquia), en el primer puesto, y Kaluga (Rusia), en el tercero, han acompañado a Volkswagen Navarra en las tres primeras posiciones, informa la factoría de Landaben.

La Copa de Seguridad Laboral valora la labor que desarrollan los centros de producción de la marca en Europa en materia de prevención y seguridad en el trabajo, tomando en cuenta para su análisis una serie de índices y criterios comunes para todas sus fábricas en el continente europeo.

La entrega del reconocimiento está prevista para el próximo mes de junio en Wolfsburg (Alemania) y contará con la participación de los máximos responsables de la multinacional.

Para Juan Martín Hernández Esparza, responsable de Seguridad Laboral de Volkswagen Navarra, este premio supone "un reconocimiento a la labor que realiza la fábrica en materia de prevención y seguridad laboral, al esfuerzo diario y al trabajo en equipo", especialmente en un año en el que han encarado el reto de preparar la fabricación de un segundo modelo.

Desde 2005, año en el que la Copa de Seguridad Laboral abrió su participación a las fábricas de la marca fuera del territorio alemán, Volkswagen Navarra siempre ha ocupado una de las tres primeras posiciones y en dos ocasiones, en 2006 y 2009, el primer puesto.