Economía

Uber se adapta al decreto valenciano para seguir ofreciendo allí su servicio

2 abril, 2019 17:02

 Uber, plataforma de contacto entre usuarios y vehículos de alquiler con conductor (VTC), ha adaptado su servicio al decreto aprobado por el Gobierno valenciano para cumplir con los requerimientos que entran en vigor este martes, y continúa trabajando, según asegura, para ofrecer "el mejor servicio posible".

El decreto ley de VTC, aprobado el viernes por el Consell y publicado este lunes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), establece un plazo para la aplicación del tiempo mínimo de precontratación de quince minutos y se habilita a las entidades locales para modificar las condiciones del servicio.

Uber ha avanzado que ha adaptado su producto, aunque no ha especificado en qué aspectos, para cumplir con los nuevos requerimientos y continúa trabajando para ofrecer "el mejor servicio posible" a pasajeros y conductores.

La plataforma añade que sigue a disposición de la Generalitat para trabajar en una regulación "justa para todos" que tenga en cuenta a los miles de conductores y pasajeros de VTC en la Comunitat Valenciana.