Economía

Los trabajadores de Cordorníu ratifican el acuerdo del ERE para 70 personas

2 abril, 2019 17:16

Barcelona, 2 abr (EFECOM).- El 90 % de la plantilla de Codorníu ha ratificado el acuerdo alcanzado entre el comité y la empresa sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que, finalmente, afectará a 70 personas, de los 700 trabajadores de la compañía, y supondrá la suspensión de las huelgas previstas.

El comité y la dirección de Cordorníu han alcanzado un acuerdo para reducir en nueve personas el expediente, entre otras medidas.

Además, se ha establecido un plan de rentas para los trabajadores con 56 años y los que cumplen los 57 años en 2019, con el 77 % del salario neto anual hasta cumplir los 62.

Los trabajadores que durante el presente año cumplen 58 se irán con el 82 % del salario neto anual hasta cumplir los 62, mientras que los trabajadores que este año cumplen los 59 recibirán el 87 % del salario neto anual hasta cumplir los 63 años.

Para la extinción de contratos se establece una indemnización de 38 días y 28 mensualidades con un tope de 75.000 euros.

Una vez aprobado en asamblea este preacuerdo, se abre un período de 48 horas para que se inscriban voluntarios que se quieran acoger a estas condiciones, para lo que se creará una comisión de seguimiento, que también analizará un plan de viabilidad que presentará la empresa.