Economía

El sector TIC pide al gobierno entrante menos empresas públicas en el mercado

2 abril, 2019 13:52

Madrid, 2 abr (EFECOM).- La patronal del sector de la industria tecnológica digital en España, Ametic, ha calificado como "clave" que el gobierno entrante reduzca y limite la incursión en el mercado de entes y empresas públicas porque, dice, "alteran la libre competencia".

Ametic incluye esta petición en una amplia lista de propuestas que ha lanzado este martes para los programas electorales y cree que la huella pública en su sector tiene "negativas consecuencias" para su desarrollo y sus capacidades de innovación e internacionalización.

Cree también necesario la "eliminación" de las barreras legales a los modelos digitales y una "simplificación" del marco regulatorio vigente.

La patronal solicita, asimismo, un marco fiscal que atraiga a los inversores e impulse proyectos innovadores y que el Estado participe en macroproyectos tractores de base tecnológica con dotaciones a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Para el ámbito del turismo, Ametic propone un "programa de arrastre sectorial" para la digitalización de 15.000 pymes del sector en 75 zonas (diputaciones, cabildos, mancomunidades y municipios) y la transformación digital de los servicios públicos turísticos.

Con respecto a la movilidad, plantea un plan integral de apoyo al desarrollo de tecnologías especificas ligadas al vehículo sostenible y conectado y a las infraestructuras.

En materia de innovación, Ametic sugiere un "marco presupuestario estable" y la ejecución del 100 % de los presupuestos asignados a I+D+i.