Economía

Reig Jofre inicia la comercialización de sus productos en Corea del Sur

20 marzo, 2019 09:59

Barcelona, 20 mar (EFECOM).- La farmacéutica catalana Reig Jofre ha iniciado la comercialización en Corea del Sur de remifentanilo inyectable, un anestésico de uso hospitalario, que ha sido posible tras la aprobación por parte de la Agencia Gubernamental del Medicamento de Corea (KFDA).

En un comunicado, la compañía cotizada ha precisado que el producto, "que ha recibido muy buena acogida entre los médicos especialistas", ha pasado por un registro de más de dos años "sujeto a complejos requisitos regulatorios en cuanto a la fabricación, importación y distribución de sustancias controladas".

Las perspectivas de venta para este inyectable estéril y liofilizado en el mercado coreano son de 200.000 viales al año.

Reig Jofre produce en la planta de inyectables estériles y liofilizados de Barcelona el 30 % del suministro mundial de viales inyectables de remifentanilo, este anestésico de acción ultracorta que proporciona la estabilidad hemodinámica necesaria para un óptimo control de la anestesia en las intervenciones quirúrgicas y que no se acumula.

Actualmente, la compañía ha lanzado este producto en más de 30 países, que, junto con los antibióticos derivados de la penicilina, "ha sido la punta de lanza de la internacionalización de Reig Jofre".

Con una población de 51 millones de habitantes, Corea del Sur es el tercer mercado asiático y el decimotercero del mundo, con una importante tradición farmacéutica gracias al gran tejido industrial y a las iniciativas gubernamentales.

Los mercados asiáticos, que representaron el 7 % del total de las ventas en 2018 de la farmacéutica, son de especial interés para la compañía por su tamaño y potencial de crecimiento.

Además de la apertura en 2019 del mercado coreano, los últimos pasos en la estrategia de expansión del grupo en Asia se han concretado en el inicio de la comercialización de antibióticos en Filipinas en 2017 y en el acuerdo firmado en 2018 con la farmacéutica estatal Kimia Pharma para la importación y distribución de fármacos en Indonesia.

Reig Jofre cerró 2018 con una cifra de negocio de 181 millones de euros, a los que España contribuyó en un 41 %, el resto de Europa en un 48 % y el resto del mundo en un 11 %.