Economía

Rusia pide a OMC que expertos decidan en lucha con la UE por productos acero

14 marzo, 2019 14:28

Moscú, 14 mar (EFECOM).- Rusia ha pedido a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que establezca un grupo especial de expertos para que decida en la disputa que le enfrenta a la Unión Europea (UE) por los derechos antidumping impuestos a productos rusos de acero laminados en frío, informó el Ministerio de Desarrollo Económico.

El Gobierno ruso denunció en enero de 2017 a la UE ante la OMC por los derechos antidumping a estos productos de acero y solicitó consultas con Bruselas por este problema en el marco de la solución de diferencias de la organización con sede en Ginebra.

Estas consultas fracasaron, sin embargo, indicó el Ministerio de Desarrollo Económico en un comunicado, por lo que Rusia ha dado un paso más y ha pedido el establecimiento de un grupo especial o de expertos en el seno de la OMC para que falle en el asunto.

La UE puede bloquear, pero solo una vez, el requerimiento de Rusia, tras lo cual Moscú puede volver a pedir el panel.

La Comisión Europea (CE) impuso en 2016 derechos provisionales antidumping a productos de acero plano laminados en frío de Rusia de entre el 19,8 % y el 26,2 %.

cae/bsi/son