Economía

El Sitcpla dice que Air Europa dio versión maquillada de incidente en Caracas

12 marzo, 2019 15:37

El sindicato de tripulantes de cabina de pasajeros (Sitcpla) de Air Europa ha calificado de "versión maquillada" la explicación que dio la aerolínea sobre el incidente que sufrió en la capital venezolana la tripulación del vuelo UX071 entre Madrid y Caracas del pasado sábado en el traslado al hotel Eurobuilding Maiquetia.

Sitcpla señala en una nota que ha recabado "toda la información a través de testimonios e informes" y transmite su "absoluta disconformidad" con el comunicado oficial remitido por la aerolínea.

Air Europa explicó que "en ningún momento" la tripulación del vuelo ni la furgoneta que los transportaba hasta el hotel de la capital venezolana fue tiroteada, retenida o atracada.

La compañía aérea precisó que durante el trayecto a la tripulación les acompañó un miembro de seguridad del hotel y dos militares de la Guardia Bolivariana.

El sindicato aclara que esta versión "reza lejos de cualquier realidad manifestada" por los tripulantes y "desvirtúa una vivencia dramática y peligrosa que ha quedado en un terrible susto y que, por otra parte, jamás debió suceder".

Añade que va a mantener un postura firme "con el fin de que se depuren responsabilidades".

La aerolínea reprodujo en una nota el testimonio del comandante del vuelo, Chema Sandín, que comentó que en el trayecto del aeropuerto de la capital venezolana al hotel observó cómo dos motocicletas "aparentemente" querían cortar el paso y que, una vez dentro del complejo hotelero, creyó escuchar unos disparos fuera del recinto.

Sitcpla recuerda que ya en enero exigió a la compañía la cancelación de la pernocta en Caracas de las tripulaciones.