Economía

Viernes, 1 de marzo de 2019

28 febrero, 2019 21:10

EMPLEO IGUALDAD

---------------

DECRETO - Madrid - El Consejo de Ministros aprueba un decreto ley de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato entre mujeres y hombres en el empleo, que incluye la ampliación progresiva del permiso de paternidad a 16 semanas y la obligatoriedad para las empresas de llevar un registro detallado de salarios por sexo.

(Foto) Vídeo)

EUROPA - Madrid - La aprobación este viernes de la equiparación progresiva de los permisos de paternidad y maternidad -que a partir de 2021 se convertirán en un permiso por nacimiento y adopción de 16 semanas para ambos progenitores, intransferible y retribuido- sitúa a España a la cabeza de Europa en esta materia.

--.--

CRISIS DESAHUCIOS - Madrid - El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) publica el número de lanzamientos hipotecarios o desahucios en 2018, año en el que aumentaron cada vez más los practicados como consecuencia del impago de las cuotas de alquiler.

(Vídeo) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com: COD; 10418088 y otras)

UE DESEMPLEO - Bruselas - La oficina de estadística europea Eurostat publica el desempleo en la eurozona y la Unión Europea en enero de 2019, un indicador que se encuentra en tasas próximas a los niveles previos a la crisis económica.

MATRICULACIONES FEBRERO - Madrid - Las asociaciones empresariales del sector del automóvil publican las matriculaciones de vehículos en febrero, periodo en el que el sector espera una caída interanual del 7,1 %, lo que supondría seis meses consecutivos de descensos.

BOLSA SEMANA - Madrid - La Bolsa española culmina la que previsiblemente será su tercera semana al alza con el principal indicador, el IBEX 35, en máximos anuales gracias al avance de los bancos y con la prima de riesgo por debajo de los 100 puntos básicos.

Agenda

======

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica las encuestas de gasto turístico y llegadas de turistas extranjeros correspondientes a enero de 2019.

09:00h.- Madrid.- El INE publica la encuesta coyuntural sobre stock y existencias correspondiente al cuarto trimestre de 2018. NO

09:15h.- Madrid.- La consultora Markit publica el índice PMI del sector manufacturero español de febrero.

10:00h.- Madrid.- El Banco de España actualiza el dato de la financiación concedida por el sector bancario a familias y empresas correspondiente a enero.

10:00h.- Madrid.- El CGPJ publica los datos de lanzamientos hipotecarios o desahucios correspondientes al cuarto trimestre de 2018.

11:00h.- Madrid.- Acciona comenta con analistas sus cuentas de 2018 en una multiconferencia que puede seguirse en su página web.

11:00h.- Madrid.- Las patronales de fabricantes de vehículos (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam) publican las matriculaciones de turismos, comerciales e industriales del mes de febrero.

15:45h.- Madrid.- La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, y el vicecanciller y ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, comparecen ante los medios tras una reunión bilateral. (Foto) (Vídeo)

17:30h.- Barcelona.- El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, preside el acto de presentación de la nueva denominación del Aeropuerto “Josep Tarradellas–Barcelona–El Prat”.

Madrid.- El Consejo de Ministros aprueba los decretos de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato entre mujeres y hombres en el empleo y de creación de una autoridad macroprudencial para evitar futuras crisis.

Internacional

=============

Nueva York.- El director del FMI para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, analiza la perspectiva económica de América Latina para 2019.

Nueva York.- Delta Airlines ofrece un almuerzo informativo en el que detallará los últimos avances tecnológicos en su servicio.

Berlín.- La oficina de empleo de Alemania hace públicas las cifras del paro de febrero.

Bruselas.- La empresa belga de telecomunicaciones Proximus publica sus resultados de 2018.

Roma.- El instituto de estadísticas publica el desempleo de enero y el PIB de 2018.

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica la primera estimación de la inflación en la eurozona de febrero de 2019.

Luisboa.- El Novo Banco presenta sus resultados de 2018.

Tokio.- Gobierno de Japón divulga el dato del empleo de enero.

Seúl.- Corea del Sur publica los datos de su balanza comercial correspondientes a febrero.

Seúl.- La Bolsa de Seúl no opera por ser día festivo en Corea del Sur.

Asunción.- El Banco Central del Paraguay (BCP) publica los datos del IPC correspondientes a febrero de 2019.

EFECOM

apc

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.