Economía

Transporte aéreo italiano anuncia una huelga de cuatro horas el 25 de marzo

26 febrero, 2019 19:32

Roma, 26 feb (EFECOM).- Los sindicatos italianos convocaron hoy a una huelga del 4 horas el próximo 25 de marzo a los trabajadores del sector aéreo, con excepción de los controladores, para denunciar la "grave situación" que atraviesa el "estratégico" sector aéreo.

La protesta transcurrirá desde las 10.00 a las 14.00 locales (9.00-13.00 GMT) y no implicará a los controladores aéreos, aunque sí al resto de empleados del sector, como pilotos, asistentes, técnicos y personal de tierra.

Los convocantes son los cuatro principales sindicatos del sector aéreo italiano -FILT CGIL, FIT CISL, UILTrasporti y UGL Trasporto Aereo-, y en un comunicado han denunciado que la situación de este sector estratégico para el país es "extremadamente grave".

Una de las razones de la protesta es la aerolínea Alitalia, a la que la empresa pública "Ferrovie dello Stato", junto a EasyJet y Delta Air Lines, y con ayuda del Gobierno italiano, busca relanzar y sacar de la grave crisis que sufrió durante los últimos años.

También quieren denunciar "la falta de certezas y recursos adecuados" en el Fondo de Solidaridad dedicado a las prestaciones sociales, así como la ausencia de una legislación concreta en contra de la competencia desleal.