Economía

Los taxistas trasladan su protesta a la calle Génova, en frente del PP

28 enero, 2019 11:15

Madrid, 28 ene (EFECOM).- Varios cientos de taxistas se han desplazado caminando esta mañana hasta la madrileña calle Génova, en frente de la sede principal del PP, una vez que la Policía Nacional les desalojase del espacio que ocupaban en el Paseo de la Castellana, entre la glorieta de Emilio Castelar y la Plaza de Colón.

Los taxistas, que secundan una huelga indefinida desde el pasado lunes para exigir la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), han cortado completamente la calle Génova entre la sede del PP y la Plaza de Colon a los gritos de "Garrido, dimisión", en referencia al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, o "somos taxistas, no terroristas".

Desde antes de las 7:00 horas, varias decenas de agentes antidisturbios de la Policía han comenzado a desalojar a los taxistas, muchos de los cuales han abordado de forma voluntaria su coches para conducirlos fuera de la zona, aunque otros se han sentado en el suelo y han obligado a los agentes a retirarlos por la fuerza mientras gritaban "somos taxistas, no terroristas".

A las 10:30 horas ya había terminado el desalojo, que según fuentes de la Jefatura Superior de la Policía, ha sido completada en 3,5 horas, sin cargas ni detenciones y con el resultado de más de treinta taxis retirados por la grúa municipal.

A continuación, varios cientos de taxistas iniciaron una caminata hacia la calle Génova.

En la labor de desalojo, sendos cordones de agentes de la Policía, seguidos de furgones policiales y grúas, avanzaba lentamente caminado y pidiendo el desalojo de los taxistas, con algunos de los cuales se han producido empujones y desalojo por la fuerza después que se sentaran al lado de su vehículos para resistir.

Entre tanto, en el lateral derecho del Paseo de la Castellana, en dirección Plaza de Castilla, frente a la plaza Margaret Thatcher, siete personas permanecen en huelga de hambre, junto a dos tiendas de campaña, y la Policía les ha dejado permanecer en el lugar, aunque en un principio intentó desalojarles.

Los carriles laterales del Paseo de la Castellana han estado despejados en todo momento.