Economía

Sercotel cierra 2018 con 70 millones de facturación, un 2,9 % más

22 enero, 2019 14:08

Sercotel Hotel Group ha presentado este martes, en vísperas de Fitur, los resultados de 2018, que ha cerrado con una facturación agregada de 70 millones, un 2,9 % más respecto al pasado año y de los que 42 millones corresponden a establecimientos explotados directamente, servicios centrales y distribución.

La compañía, que ha terminado el año con un ebitda de 3 millones de euros, un 2,5 % más que durante el año 2017, tiene previsto inaugurar en 2019 un total de 16 nuevos hoteles, 12 en Latinoamérica, y aumentar su ebitda un 25 %.

Si se incluyen en la cuenta de resultados de 2018 los hoteles asociados a la compañía (aquellos que comercializa, gestiona o explota), la facturación aumentó hasta los 590 millones de euros, un 1,2 % más que los 583 millones facturados en estos establecimientos en 2017.

La presidenta de la empresa, Marisol Turró, ha valorado la alianza firmada en abril del año pasado con Choice Hotels, la segunda mayor cadena del mundo, por la que gestionarán las franquicias de la cadena norteamericana en España y Latinoamérica.

Además, Sercotel ha empezado a comercializar sus hoteles en la red de la compañía estadounidense y sus establecimientos han pasado a ser parte de red de fidelización de la empresa norteamericana, que cuenta con 38 millones de usuarios.

El director de la empresa para Latinoamérica, Javier Garro, ha anunciado que la empresa se retirará de Cuba y se encuentra en negociaciones para ampliar su oferta a México de 6 a 10 establecimientos, de los que varios serán gestionados bajo las marcas de Choice Hotels en calidad de franquicias.

A su gama de marcas propias, la compañía hotelera añadirá dos más durante el año: Esentia Hotels, con hoteles económicos en zonas urbanas, y Kalma Hotels y Resorts, enfocada a los destinos de ocio en playa y montaña.

Por lo que respecta a Europa, espera reforzar su presencia en Portugal mediante el establecimiento de acuerdos con 16 establecimientos durante el año 2019.

También abrirá un nuevo hotel en Bilbao y estrenarán su marca Kalma con un establecimiento en Oropesa del Mar.

Además, apuesta por reforzar sus canales de venta directa y a través de un nuevo canal simplificado de venta online.