
La directora general de Wayra España, Paloma Castellano, junto a parte del equipo de Barcelona.
Wayra refuerza su papel protagonista en tecnologías de impacto al unir sinergias con Norrsken Barcelona
La iniciativa empresarial abre un nuevo capítulo en ambas entidades para poner la tecnología al servicio de la resolución de los grandes desafíos globales de la actualidad.
Más información: Paloma Castellano, la década disruptiva de la 'corporate'
Wayra, el corporate venture capital de Telefónica y uno de los catalizadores de startups más influyentes de Europa, ha ampliado su presencia con una segunda ubicación en el mayor hub europeo para startups tecnológicas y de impacto, Norrsken Barcelona.
Con un legado de apoyo a startups de alto potencial en toda Europa y en España, Wayra ahora formará parte del ecosistema Norrsken con una presencia física en su sede de Barcelona mientras continúa operando desde su base en Diagonal 00. Esta doble presencia conecta a Wayra tanto con oportunidades de negocio estratégicas como con una creciente comunidad de fundadores, inversores y operadores que trabajan para escalar nuevas tecnologías con un impacto positivo en su núcleo.
Al unir fuerzas, el movimiento marca un nuevo y emocionante capítulo para ambas organizaciones, arraigado en la creencia mutua de que el espíritu empresarial y la tecnología pueden aprovecharse para resolver los mayores desafíos globales de hoy en día.
"Estamos orgullosos de dar la bienvenida al equipo de Wayra como parte del ecosistema Norrsken", ha afirmado Rocío Alcocer Magirena, directora general de Norrsken Barcelona. "Su impresionante trayectoria apoyando a fundadores y construyendo prósperos ecosistemas de innovación en toda Europa se alinea perfectamente con nuestra misión. Reunir a actores con ideas afines es una parte clave para convertir Barcelona en un faro global del emprendimiento de impacto”.
"Estamos emocionados de aterrizar en Norrsken House, un espacio que refleja perfectamente el espíritu de innovación y el impacto que necesitamos. Barcelona no es sólo una ciudad en la que operamos, es una ciudad en la que creemos profundamente. Con nuestra presencia en Diagonal 00 y ahora también formando parte de Norrsken, reforzamos nuestro compromiso con el ecosistema emprendedor desde todos los ángulos: la fuerza corporativa de Telefónica y la energía creativa del talento atrevido e innovador", ha señalado Paloma Castellano, directora de Wayra España.
Más de 70 inversores y 250 tecnológicas
El hub de startups de Barcelona Norrsken House cuenta con una red de más de 70 inversores y fondos, más de 250 empresas tecnológicas asociadas y dos programas internos de aceleración que proporcionan formación y tutoría para startups de tecnología industrial y startups de tecnología sanitaria.
Desde su fundación en 2011, Wayra ha acumulado una gran experiencia como puente entre las startups y la innovación corporativa, convirtiéndose en un motor clave de la estrategia de transformación digital de Telefónica.
Su enfoque único combina la inversión estratégica con la colaboración práctica, lo que permite a las startups no solo escalar, sino también co-crear soluciones de negocio reales con uno de los mayores grupos tecnológicos de Europa. Desde la tecnología climática y la IA, hasta la computación de borde y la movilidad sostenible, las recientes inversiones de Wayra en Barcelona reflejan su compromiso a largo plazo con la innovación con potencial de alto impacto, arraigada en el talento local y la ambición global.
Con un creciente número de startups de impacto emergiendo en España, y Barcelona en particular, Wayra se convertirá en una parte activa del hub de impacto, con su experiencia y actividades de apoyo a startups puestas a disposición tanto de las empresas residentes como de las no residentes, para impulsar la misión colectiva de resolver los mayores desafíos del mundo a través del emprendimiento.