El Launch Festival este año se celebra en Sidney entre el 18 y el 20 de junio.

El Launch Festival este año se celebra en Sidney entre el 18 y el 20 de junio.

La tribuna

El software es ahora hardware

8 junio, 2018 09:00

20 de junio del 2018. Esta es la fecha. Sabremos entonces si lo que es un secreto en el Silicon Valley se confirma: el hardware es el nuevo software.

Se puede aducir que la creciente popularidad del hardware es gracias al avance del software que es lo que le permite acelerar los procesos de producción. Pero sin duda quien marca la tendencia en el Silicon Valley y quien certifica que la tendencia es ya una corriente no es ni más que menos que el Launch Festival, la mayor competición startup del mundo que se celebra desde el año 2006.

Este evento tendrá lugar este año por primera vez fuera de los EEUU e irá a Sydney, Australia, del 18 al 20 de junio. El 20 es cuando se declarará la startup campeona.

2015 fue el último año que la competición del Launch Festival la ganó una aplicación móvil, una empresa de software. A partir de entonces, el festival lo han ganado siempre empresas de hardware –primero fue la revolucionaria y ya icónica CafeX, una empresa que fabricó el primer robot que dispensa café eliminando la necesidad de que existan baristas en el mundo. El año pasado ganó el festival la empresa MegaBots, que construye robots gigantes como juguetes. Pocos dudan que este año, la competición de la mejor startup del mundo la gane otra empresa de hardware. ¿Está el hardware de moda o es una tendencia que está aquí para consolidarse?

Los indicios apuntan a que el hardware es, en efecto, el nuevo software. Tanto Google como Amazon, empresas que se han dado a conocer en el mundo como empresas de software, están apostando por el hardware como nueva línea de negocio. Alexa de Amazon, el súper asistente doméstico que con sólo pedírselo abre las cortinas, enciende la televisión, nos dice el tiempo que hará mañana en la isla de Oahu en Hawai’i o nos envía más papel de cocina es un claro ejemplo. Google, por su parte, intenta competir por el mismo mercado con su Google Home que todavía no ha logrado desbancar a Alexa del liderazgo.

Si el software nos ha llevado hasta límites inimaginables hace 20 años, sólo cabe esperar lo mismo del hardware. ¿Cuál será el próximo hardware de moda? Habrá que esperar a ver quien gana el Launch Festival 2018 el próximo 20 de junio, en Sidney. Se augura una competición apasionante y desde aquí, comentaremos todos los entresijos del presente y el futuro del Silicon Valley.

Ahora en portada

La CEO de Trend Micro, Eva Chen.

Ciberproteger dos mundos separados

Anterior
La CEO de Trend Micro, Eva Chen.

Ciberproteger dos mundos separados

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.