Alberto Sagredo Castro, ingeniero de Preventa en Snom Iberia.

Alberto Sagredo Castro, ingeniero de Preventa en Snom Iberia.

Tecnológicas ESPECIAL

Nueva generación de teléfonos corporativos de Snom: priman la modularidad y la usabilidad

Los nuevos terminales D8xx son la base de las comunicaciones unificadas, al integrar telefonía, videoconferencia y audioconferencia.

17 noviembre, 2021 01:51

El funcionamiento de las empresas, tras un periodo difícil por la crisis sanitaria, ha cambiado por completo, y en lo que respecta a las comunicaciones, no ha sido una excepción: la integración de nuevas soluciones de videoconferencia, aplicaciones de telefonía o mensajería instantánea, han tenido que renovarse para garantizar la interacción entre los usuarios.

En base a este nuevo panorama, Snom Technology, compañía alemana pionera en el desarrollo de soluciones profesionales de voz sobre IP (VoIP) ha dado un paso más para impulsar su tecnología, que supone un avance significativo en hardware, software y diseño en las comunicaciones corporativas.

Bajo el lema “Revolución para DECT”, la compañía lanza su nueva gama de terminales que garantizan la máxima productividad empresarial, tanto si el lugar de trabajo es la oficina corporativa o la oficina en casa, basándose en las necesidades típicas y los escenarios de uso resultantes en diversos sectores del mercado. Transformar la telefonía IP ha sido la apuesta clara de Snom, para ofrecer un valor añadido a las comunicaciones de empresa con sus nuevos terminales D8xx. Estos terminales son la base de una estrategia de comunicaciones unificadas, al integrar telefonía, videoconferencia y audioconferencia, todos ellos elementos clave para la eficacia.

Un proceso de desarrollo exhaustivo

Las empresas están en plena transformación digital y Snom ha demostrado reconocer los tiempos en que vivimos reinventando la telefonía casi por completo, desde el moderno teléfono IP hasta el sistema inteligente de gestión de oficinas. Porque lo que está cambiando no es la necesidad de un teléfono de empresa, sino la tarea del dispositivo, que se convierte en el centro de control de la oficina inteligente.

Así lo expresa Alberto Sagredo Castro, ingeniero de Preventa en Snom Iberia: “Nuestro objetivo no era desarrollar una simple actualización. Snom, tras más de veinte años de experiencia en la industria, debía reinventar totalmente el teléfono de sobremesa y sus funcionalidades, incluso la adaptación de la calidad de audio, que ha supuesto mucha reflexión al respecto. Sin duda, ha merecido la pena”.

Efectivamente, la nueva serie de teléfonos ha sido diseñada para satisfacer las demandas del puesto de trabajo inteligente y ha sorprendido al mercado por su innovación. Para ello, la compañía ha trabajado intensamente en diversos talleres creativos con socios y expertos para evaluar los distintos escenarios de uso teniendo en cuenta, además, la diversidad de usuarios. El resultado de este minucioso estudio ha sido el desarrollo de un modelo en el que todo es posible y con un alto grado de cumplimiento de los estándares más elevados de calidad.

La serie D8xx de Snom.

La serie D8xx de Snom.

Así, la serie D8xx supone un cambio drástico en tecnología, funciones y diseño, incluyendo una gran pantalla IPS orientable para una claridad perfecta (independientemente de la luz o de la cantidad de información mostrada), una carcasa ligera en plástico antibacteriano de alta calidad, así como cámara, vídeo, cable para el auricular o funciones de control.

Compuesta por distintos modelos que se adaptan a las necesidades específicas de las diferentes organizaciones, la serie D8xx va un paso más allá en términos de modularidad y usabilidad de los terminales, al integrar aplicaciones e interfaces adicionales diversas que optimizan el teléfono según las necesidades y sus posibles usos en el sector industrial o sanitario, en la seguridad de edificios o en la ofimática.

Del mismo modo, y dado que el éxito de los terminales técnicos está cada vez más determinado por su adaptabilidad a las preferencias y entornos del usuario, Snom ha priorizado la creación de una plataforma lo más amplia posible para los nuevos teléfonos D8xx.

Así, los usuarios pueden elegir entre teléfonos de escritorio con Linux o Android, dispositivos con o sin cámaras web y pantallas táctiles, con el auricular con cable o inalámbricos DECT para una mayor libertad de movimiento. Lo mismo se aplica a las opciones de red (Gigabit LAN, Wi-Fi, Bluetooth 5.0, DECT y NFC, así como USB 2.0) y el montaje del dispositivo (en el escritorio o en la pared).

Dos líneas maestras de comunicación

El objetivo de Snom al desarrollar estas dos familias de productos, Snom D86x y Snom D89x, era cubrir todas las necesidades del espacio de trabajo 2.0. Ambas gamas, que cuentan con una excelente supresión del ruido, así como del audio HD o Super Wide Band, comparten un diseño destacable frente a modelos anteriores, estableciendo nuevos estándares de calidad y optimizados para sus respectivos propietarios.

No hay que olvidar un aspecto imprescindible hoy en día: sus carcasas antibacterianas, y con un diseño modular que responde a las necesidades de espacio actuales. Asimismo, los teléfonos están equipados con una interfaz gráfica con widgets y el uso intuitivo de las funciones de todos los terminales D8xx, lo que aumenta la eficiencia del usuario.

Los nuevos teléfonos D8xx estarán disponibles en el mercado entre diciembre de 2021 y marzo de 2022.