Dell Technologies lleva la electrónica al terreno de la sostenibilidad y la inclusión

Dell Technologies lleva la electrónica al terreno de la sostenibilidad y la inclusión

Tecnológicas

El futuro del trabajo y el uso de los datos marcan el camino hacia la digitalización, según Dell

Dell Technologies Forum tendrá lugar el 1 de diciembre en formato online y con un área para interactuar con expetos de la compañía y visitantes. 

14 noviembre, 2021 04:04

Noticias relacionadas

La era digital ya es el presente. Los nuevos avances tecnológicos impulsados por el valor de los datos permiten adoptar nuevas formas de vivir, aprender y trabajar con independencia del lugar o el momento en el que nos encontremos.

Además, la llegada de tecnologías como 5G hacen posible el acceso en tiempo real a datos inteligentes y automatizados en el edge. Por otro lado, los modelos de IT como servicio ganan terreno entre todo tipo de organizaciones interesadas en modernizar sus infraestructuras tecnológicas con sencillez, agilidad y control.

En este escenario, el próximo 1 de diciembre se celebra una nueva edición del evento anual Dell Technologies Forum, en formato virtual y participativo, con más de 30 ponencias a cargo de expertos locales e internacionales.

El objetivo del encuentro es ofrecer soluciones a las organizaciones para ayudarlas a incorporarse a un entorno basado en los datos, nuevos modelos de trabajo y las más avanzadas innovaciones.

"Con independencia del tamaño o de la actividad que desarrollan, todas las organizaciones están buscando fórmulas que les permitan gestionar adecuadamente parques de trabajo híbridos, la realidad multicloud, el desarrollo de aplicaciones cloud nativas o todo lo relativo a la ciberseguridad y el ciberecovery”, afirma el director general de la compañía en España, Ricardo Labarga.

Mirando al futuro

Con estas premisas se han organizado los contenidos del próximo Dell Technologies Forum. Tres grandes bloques aglutinan los principales desafíos que todos los directores de sistemas de información (CIOs, por sus siglas en inglés) tienen actualmente sobre la mesa. 

En el primero de ellos se tratará el futuro de la transformación digital de las compañías con cuestiones sobre cómo abordar una estrategia multicloud o llevar a cabo implementaciones desde la nube al edge para lograr una mayor eficiencia. En este apartado, la propuesta as-a-service de la compañía, APEX, será la gran protagonista. 

El futuro del puesto de trabajo es otro de los retos a resolver. El nuevo escenario laboral viene definido por oficinas y espacios de trabajo inteligentes que necesitan herramientas adecuadas para ayudar a los empleados a mantener su compromiso e incrementar su productividad.

En este bloque, Dell Technologies mostrará cómo resulta imprescindible dar prioridad a un ecosistema integral de dispositivos y herramientas de colaboración inteligentes diseñado para facilitar la comunicación efectiva y segura entre los empleados remotos y en las instalaciones.

Por último, y sin perder de vista que los datos son la base para alcanzar una ventaja competitiva, se tratará cómo utilizar el avance de las técnicas de análisis gracias a la inteligencia artificial, cómo gestionar adecuadamente todas las cargas de trabajo y en cualquier lugar, cómo obtener valor de los datos no estructurados o cómo proteger los datos y recuperarse ante un ciberataque.

En la sesión plenaria del evento participarán Michael Dell, presidente y CEO de Dell Technologies, y Ricardo Labarga, director general de la compañía en España. Contará también con la participación de varios clientes de la tecnológica en España.

También se conocerán las conclusiones del estudio 'The Data Paradox', que la compañía ha elaborado en colaboración con la firma de análisis Forrester Consulting. En él se recogen las opiniones de 4.036 responsables de estrategia de datos en organizaciones de 17 países de todo el mundo.

El encuentro incluye una expo virtual, que ofrece a los asistentes la posibilidad de charlar con los especialistas de Dell Technologies y de hacer networking con otros visitantes.

Dell Technologies Forum cuenta con la colaboración de Intel, Microsoft, AMD y VMware que actúan como patrocinadores del evento en todo el mundo.