La situación extraordinaria e inédita de los últimos meses ha traído nuevas formas de vivir, aprender y trabajar. Impera el hecho de que podemos desarrollar casi cualquier aspecto de nuestra vida desde cualquier lugar y momento. Detrás de esta posibilidad de elección hay un importante soporte tecnológico basado en la conectividad y en el conocimiento de los datos. Y las empresas están descubriendo y aprendiendo de estas nuevas oportunidades.

“Organizaciones de todo el mundo buscan volverse más digitales para fomentar y acelerar la innovación, por lo que cada vez recurren más a modelos de servicio. De hecho, el 61% se plantean un cambio hacia el pago de uso de infraestructuras en función del consumo ”, ha manifestado Sam Grocott, vicepresidente sénior de Marketing de Unidades de Negocio de Dell Technologies.

Esta compañía celebra el 5 y 6 de mayo el evento Dell Technologies World 2021. Un encuentro anual, esta vez también en formato online, en el que da a conocer sus nuevos proyectos y soluciones. Un conjunto de ofertas con las que quieren satisfacer las actuales necesidades del mercado.

“Hemos detectado una preferencia por los modelos híbridos. Nuestros clientes nos dicen que quieren una solución que reúna lo mejor de la nube pública y la privada”, ha apuntado Grocott durante un encuentro previo a la celebración de la cita internacional.

“Desean disponer de flexibilidad para alcanzar sus objetivos comerciales. También quieren aprovechar la nube privada por razones de mitigación de riesgos y rendimiento más rápido; y, al mismo tiempo, simplificar sus operaciones”, detalla.

Servicios a la medida en la nube

Con estas premisas, la multinacional estadounidense presenta APEX: “Una nueva cartera de ofertas de tecnologías como servicio”, ha definido su vicepresidente. Quien ha remarcado los tres valores que con este proyecto esperan ofrecer a sus clientes y socios: simplicidad, agilidad y control.

“Gracias a la simplicidad de la oferta, los clientes tendrán que concentrarse menos en administrar la infraestructura y podrán hacerlo más en innovar con su negocio”. Grocott especifica que al adoptar un enfoque basado en resultados, las empresas solo tendrán que indicar qué desean y en Dell “empaquetamos la tecnología y los servicios adecuados para cumplir con estos requisitos, todo en una suscripción”.

Sobre la agilidad, desde la compañía no se refieren solo a la rapidez en implementar un proyecto, también en la capacidad de escalar la tecnología en función de la demanda, “lo que les proporcionará a nuestros clientes esa previsibilidad y una mayor flexibilidad financiera”.

Y, por último, “APEX volverá a entregar a las empresas el control de todo su negocio”. Esto significa, según Grocott, que podrán hacerse cargo de la seguridad física de las infraestructuras IT y de sus activos digitales. “Lo que ayuda tanto a asegurar la privacidad de los datos como a cumplir con los reglamentos”. 

Dentro de este proyecto, Dell ha preparado varias ofertas de servicios que responden a diferentes necesidades. Data Storage Services, que proporciona recursos de almacenamiento escalables y flexibles; Cloud Services, para aquellos clientes que buscan adoptar una estrategia en la nube, ya sea híbrida o privada; y Custom Solutions, que permite la creación de un entorno adaptado a los requerimientos del cliente, ya sea en función del pago por uso o según las utilidades.

Junto a estas tres propuestas también figura APEX Console. Se trata de una solución que brinda “una experiencia unificada de toda la oferta de tecnologías como servicio”, según ha definido Akanksha Mehrotra, vicepresidenta de APEX en Dell Technologies. “Ofrece a nuestros clientes acceso de autoservicio al catálogo y los guía en todo el ciclo de vida de la tecnología”. Desde el despliegue a su gestión y optimización.

La cartera se completa con el anuncio de la colaboración que iniciarán este año con el proveedor de centros de datos Equinix. “Una asociación con la que ofrecemos una opción ideal para los clientes que ya no quieran administrar su propio centro de datos, pero no quieran verse forzados a un modelo de nube pública tradicional”, explica Mehrotra.

El valor de los datos en el ‘edge’

Entre los anuncios preparados para el Dell Technologies World 2021, también figuran nuevas soluciones y acuerdos diseñados para ayudar a los clientes a obtener más valor de los datos en el edge. La compañía ofrece un conjunto de tecnologías totalmente integrado que permite a los clientes ejecutar y administrar cargas de trabajo en múltiples nubes y aplicaciones independientemente de la ubicación. 

Varum Chhabra, vicepresidente de Cloud, Edge y Telecom de Dell Technologies ha incidido en una cifra recogida por la consultora Gartner: “el 75% de los datos generados por las empresas serán creados y procesados fuera de los centros en datos en 2025. Lo que significa que se producirá un cambio en muy poco tiempo”. Y es ahí donde la compañía quiere estar cuando se consolide.

En este sentido, son tres los anuncios de la tecnológica: el lanzamiento de una nueva versión de la plataforma de transmisión de datos Dell EMC, que permitirá su análisis en tiempo real; la presentación de su primera solución orientada a la gestión de la fábrica; y, por último, la aplicación de sus tecnologías al transporte ferroviario “donde se está produciendo una importante transformación”, ha afirmado Chhabra.

Los asistentes al Dell Tecnologies World 2021 podrán conocer de primera mano los detalles de estos anuncios y cómo estas tecnologías van a ayudar en la transformación de las empresas. Dos días que también acogerán sesiones de trabajo y que contarán con intervenciones de personalidades como las del presidente y director ejecutivo de la compañía, Michael Dell, la directora de producto de Equinix, Sara Baak, la tres veces medallista paralímpica Amy Purdy, el educador Bill Nye, o el director de cine Robert Rodríguez.

 

Noticias relacionadas